Staging ::: VER CORREOS
Debe identificarse como usuario para acceder

Pimienta sichuán. ¿Cómo usarla? ¿a qué sabe?

7 respuestas
    jose

Pimienta sichuán. ¿Cómo usarla? ¿a qué sabe?

Hola a todos,
    pues tras dar otros cuantos tumbos por internet no termino de ver una forma clara de uso, ni tampoco el sabor o qué aporta al mismo.
    Estando ya seca, ¿hay que tostarla antes de usarla o se usa como, p.j., la pimienta negra en grano? para postres, ¿es conveniente machacarla o mejor infusionarla?
    Con respecto al sabor, ¿pica como la pimienta negra o aporta otro tipo de sabor?

Gracias y saludos,

Jose

antonioylola
    en respuesta a jose

Re: Pimienta sichuán. ¿Cómo usarla? ¿a qué sabe?

Ver mensaje de jose

Se puede usar como la pimienta negra,pero es más fuerte y aromática.... Con el pescado también va muy bién,pero conviene en ése caso usar el mortero con la pimienta... Tiene aromas frescos a limón,menta quizás.... En otro hilo anterior,alguien las usaba en ensaladas y carpaccios....

Xeftom
    en respuesta a Alternativa

Re: Pero, ¿pica como la pimienta negra?

Ver mensaje de Alternativa

Pues mi percepción de la pimienta Sichuan, es distinta a la de Concha; es una pimienta muy aromática, su aroma es muy singular, muy distinta de la negra; para mi la Sichuan es menos picante que la negra en grano; eso te permite usarla entera, sin la necesidad de molerla.
    No es demasiado dura al masticar.
    Es ideal para sazonar carpaccios, como por ejemplo uno de gambas; o para macerar, de hecho el otro dia me comí un solomillo macerado con esta pimienta y estaba de vicio...

Alternativa
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

A ver, que a lo mejor no se me ha entendido, o no me he explicado bien.

Pica (poco en comparación a la negra y mucho menos que la verde) y potencia (mucho, más que la negra). Efectivamente es MUY aromática (en intensidad) tanto como sutil (en calidad aromática es distinta a la negra, a mi me recuerda al incienso). Yo la uso siempre molida como sustituta de la negra, ideal para carpaccios. En repostería va muy bien para aromatizar chocolate aunque tiene tambien otras aplicaciones ( http://www.afuegolento.com/recetas/postres/helados_sorbetes_y_granizados/3903/helado-de-pimienta-de-sichuan/)

Jlcm
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Hola a todos:

Yo pude probar, en el Forum Gastronomico 2008, en Santiago de Compostela, un helado de Pimienta de Sichuan que, creo, sinceramente, es el mejor helado que he probado en mi vida. como bien dice especialmente aromatico y sutil, y al mismo tiempo con un picor "complejo", detallado.

Saludos,

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar