A esas hamburguesas que nos comemos, que aditivos le echaran...?
A esas hamburguesas que nos comemos, que aditivos le echaran...?
Estimados Foreros de Verema, hace unos meses hicimos una discusion sobre las humildes y omnipresentes hamburguesas que se consumen por millones aqui tanto en la frontera como en San Diego. Quiero platicarles lo que me paso el fin de semana...
Pues este dia primero tuve el gusto de ser invitado en San Diego a una tipica BBQ para celebrar el cumpleaños de un amigo.
Un poco desvelado por la celebracion del dia anterior, pero con muchas ganas de ver a el festejado arribamos con mucha ilusion y nuestra consabida botella de vino (Un sencillisimo Nero d Avola, que va con todo)
Pues nada buenos propositos, comienza el brindis y luego la preparacion de la comida.
Lo tipico en San Diego, Hamburguesas y Hot Dogs con Papas Fritas.
Inicio con una hamburguesa y delicioso. Decido tomarme solo la carne de otra, aderezada con queso Provolone.
10 minutos despues comienza una reaccion en cadena. Mi cara adquiere un tamaño el doble de su tamaño normal, prurito por todos lados y un calor en todo el cuerpo insoportable. Es cuando, como medico comienza a sentirse que comienza un ciclo de No Return (como cuando estamos despegando el avion) y comienza el efecto bola de nieve. Decido retirarme poco elegantemente de la fiesta y dirigirme a una Sala de Urgencias. Nos encontrabamos a 20 minutos de la frontera y mi mujer tardo como 5, haciendo Slalom. En la linea fronteriza el trafico lento, mi mujer les indica a los guardias que nos dejen pasar rapido, que traemos una emergencia medica.
Todavia tengo la calma de decirle a mi mujer que pasemos a una farmacia por el antidoto, Hidrocrotisona de 500 mg para aplicacion IM o IV. Pero es ahi donde la adrenalina comienza a flaquear y le digo a mi esposa que sigamos ya sin parar a mi hospital. Ahi comienzo a ver caras conocidas que no pueden creer el estado en que he llegado.
Inician el tratamiento de inmediato con la cortisona y mi problema cede en un lapso no mayor a 2 horas. La presion arterial a tope, la temperatura aumentada y una urticaria por todo el cuerpo. Afortunadamente nunca se afecto la respiracion. Luego 24 horas de observacion y por la noche, previa autorizacion de mi medico, celebracion por mi cumpleaños :) (Ya planeada desde varios dias)
A alguno de ustedes les ha pasado que su aficion al buen comer a buen beber los haya llevado a una situacion extrema como esta?
Pero no cabe duda que no queria dejar de participar en Verema :) Todavia hay muchos vinos que no he probado...
Sospecho que estas hamburguesas precongeladas y con aditivos se les debe de agregar algun aceite o aditivo al que soy sumamente alergico, y a lo mejor mucha de la gente que las consume.
Mi experiencia es que de ahora en adelante tendre que cargar permanentemente un frasco de Hidrocortisona conmigo para su aplicacion inmediata...
Saludos y un gran abrazo desde Tijuana...
"Toxina" de Robin Cook
¿Has leido esa novela?
A mi no me importa llevar al chico al Mc Donalds, por cada Mc que lo llevo, va a 20 buenos restauarantes, pero recuerdo que cuando leí esa novela, sobretodo por el hecho de que la víctima es una niña, me creo una gran desazón.
Re: "Toxina" de Robin Cook
Ver mensaje de DbltLo tengo que leer. Lo bueno es que en la cena de ese dia me hizo mi autodiagnostico, el pato, el faisan, el lechon, el atun fresco, el escolar (un pez muy bueno de la region), el mazapan no me produjeron reaccion, ni el magnifico Borgoña con el que celebre mi vuelta a la vida.
Saludos amiga, y mis mejores deseos...
Re: A esas hamburguesas que nos comemos, que aditivos le echaran...?
Ver mensaje de doctortjkBuf, vaya susto compañero. Pues no se los aditivos que lleva una hamburguesa ni ganas tampoco. De hecho no soy nada hamburguesero y si alguna vez me como alguna la compro en alguna de las carnicerías de confianza que conozco. En fin, espero que no te vuelvas a encontrar en la misma situación porque vaya tela. Saludos,
Ferran
P.D.- Menos mal que al Borgoña no le tienes alergia ;-)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranNi a ningun vino, hasta la fecha :) (Bueno, los mal hechos me dan jaqueca :) )
Estoy sospechando de algun aceite raro como de Palma, coco, soya (no creo) o aditivo que tengan las hamburguesas. Yo tampoco como, pero en EEUU es la dieta base.
No cabe duda, esto de ser foody se puede convertir en un deporte extremo
Saludos desde Tijuana...
Ver mensaje de doctortjkBueno, ante todo mi mas sincera alegria al comprobar que estás bien y que seguiremos sabiendo de ti por estos lares :)
Respecto a las hamburguesas... como bien comentan, mejor hechas en carniceria de confianza. Dada la aficion de los gringos a que sus productos lleven, absolutamente, de todo... pues vete a saber lo que fue: desde algun aceite raro (a los de palma, coco o soya, puedes añadir el de semillas de algodón, que lo he visto en algun preparado alimenticio fabricado al norte de Rio Grande :) ), a los colorantes con los que consiguen que todas las hamburguesas de cada paquete de cada lote de una marca, año tras año, sean exactamente iguales.
Por cierto, me ha gustado tu prueba alergológica :)
Un saludo y un abrazo,
Ver mensaje de JlcmEso les pasa a los gringos rácanos que las compran hechas. Llevo una semana en NY y magnífica carne Angus en todas las ocasiones. Si vas a ahorrar pasan esas cosas.
Ver mensaje de doctortjk¿Eso es lo que os enseñamos en BCN, a hincharos a burguers...? Muy mal. Has de comer fricandó, pies de cerdo, pan con tomate, jamoncito del bueno,... Y si te invitan los gringos, les dices que estás acatarrado :-D
Me alegro de que se quedase todo en un susto... pero no es mala idea llevarse la hidrocortisona de casa... Recuerda traerte la sal de frutas a BCN, aunque siempre podremos recurrir a mi esposa ;-)
Un abrazo muy fuerte para Adriana y otro no tan fuerte (por si acaso) para ti @->-
P.D. Coincido con JaimeJ. Pagando, en EE.UU. hay muy buena carne. En Dakota crían Wagyu.
Menjar per pensar, pensar per menjar.