Valorar un restaurante...¿me atrevo, o no?
Re: Valorar un restaurante...¿me atrevo, o no?
Ver mensaje de WyllysTú y yo hemos de hablar... Te llamo esta noche. Coge el teléfono, please... que no soy ningún vendedor :-)
P.D. Para el que sienta curiosidad, mi número es privado y no aparece identificado cuando telefoneo a alguien. Algunos me han colgado, insultado, dejado en espera,... pensando que era un vendedor o un encuestador ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfJAJAJA...es que mi casa la han tomado por el coñ. de la bernarda jajaja. Llaman privados, otros que aparecen como fuera de cobertura, números rarísimos, solo con 3 dígitos...Ufffff...como pa no liarse....al final se llega uno a cabrear. Pero sabes que un privado fuera de horas y si estamos en casa, lo solemos coger pensando que sois vosotros.
Un abrazo amigo.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Ver mensaje de catachanPocas veces se ponen 3 y muchas más 10.
Si cuando haces el comentario, se razona el "por que" se dan esas notas, no hay que tener ningun reparo en hacerlo y ademas cuando se lea, muchos pueden pensar: " pues por eso yo le hubiese dado , más o menos o de acuerdo".
Lo malo es cuando lees algo y al final "sin ton ni son" cae el 3 o el 10.
Por otra parte, aqui no se trata de defender un negocio ni de lo contrario, solo de informar tu sensacion y que le valgan a los compañeros y el que lo lee sabe que es opinion solo(luego todos tenemos más o menos gente afin, con gustos similares).
Un saludo Don Jesús.
Saludos desde Cantabria
Estoy contigo en que se ha enrarecido últimamente mucho el tema, y ya puse en algún otro hilo que me parece un error grande por parte del restaurador entrar al trapo en las críticas de los foreros para rebatir, explicar, etc,...
Creo que tenemos que seguir con lo nuestro como dicen Ramico y compañía, pues nuestros comentarios ayudan un montón a la hora de elegir local, sobre todo en ciudades que no conoces.
Ver mensaje de catachanClaro, amigo, cómo no vas a atreverte? Si me atrevo hasta yo!!!!! Ya he expresado mi opinión al respecto en este foro. Normalmente valoro lo que realmente me gusta (salvo alguna excepción flagrante) y no comento lo que no me gusta. Quiero que la gente que venga por aquí lo haga sobre seguro y disfrute. Pero me resultaría dificil poner un 10 gratuitamente. Todo es susceptible de mejora.
Y lo del tema amiguismo ya lo comenté en otro post. Es verdad que tengo amigos cocineros, pero la amistad ha venido "después" de frecuentarlos asiduamente ( logicamente repito porque nos tratan bien), y además tengo la suerte de que suelen ser bastante receptivos a las críticas constructivas. Si por ello soy sospechosa de "spam", que venga otro y tire la primera piedra...
Ver mensaje de AlternativaQue dificil es poner un comentario a un amigo cocinero u hostelero.
Si dices la verdad(como debe de ser) y es bajo, a él generalmente le parecera poco y si es alto la gente te conoce y opina que es por la amistad.
Yo generalmente no hago comentario(problema de vivir en nucleos de poblacion en los que en general nos conocen o conoecemos a muchos del sector y fuera de el).
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEs muy dificil, querido Gabriel, mucho más de lo que la gente se imagina porque se unen una serie de factores. Por mucho que trates de ser objetiva... ¿Cómo no transmitir el cariño y la pasión que ellos te han trasmitido? Y si lo haces... acaso está mal hecho? Y si no lo haces... porqué no recomendarlo?
Tengo la suerte de tener amigos profesionales que lo hacen muy bien, que son receptivos a las críticas y que además agradecen cualquier comentario. Como no hablar bien de ellos? Es lamentable que me haya pasado un mes sin poner las fotos del festin de cierto domingo de puente por miedo a ciertas críticas de amiguismo..... cuando la verdad es que yo repetiría ( y me creo que todos los que estuvimos allí también) mañana sin dudarlo!!!! Por eso mejor tener otros amigos (como tú) que además de visitarme han tenido a bien comentar los lugares a los que los he llevado, y que ofrecen otra perspectiva más imparcial (no pasada por el filtro de la amistad) aunque... si opinamos lo mismo con otras palabras por algo será, no? Por cierto, esto me recuerda que aún no he puesto comentarios a tus críticas, ni las fotos... y que el pulpo con papatas, el cordero con almendras y el surtido de postres bien se merecen una mención. A ver si en uno de estos días lo arreglo, que ando pillada con la convocatoria del PTQ...
Un abrazo
Ver mensaje de AlternativaEl restaurante de Fermoselle dentro de su tipo de cocina me gusto mucho, buen producto y tratado con cariño, poco frecuente hoy en dia.
No he comentado su visita por no parecer : pesado, exagerado. etc...
Saludos desde Cantabria