Staging ::: VER CORREOS

Receta pasta orly

8 respuestas
    Francescf

Receta pasta orly

Tengo una duda: ¿Es mejor prepararla con cerveza o con agua con gas?

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Torpelinux
    en respuesta a Francescf

Re: Receta pasta orly

Ver mensaje de Francescf

No es que sea mejor yo te recomiendo la cerveza que le da un toque, de todas maneras si después la vas a hacer freir, poco va a importar, la de siglos que hace que no preparo una orly, será porque el huevo lo tenemos prohibido, y la mayoria de gente tira de la "yoli".

Xeftom

Yo prefiero el sabor que le da la cerveza, pero, como sustituto, el agua con gas tambien le queda de maravilla....

Pnieto
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

La "Yoli" es un preparado en polvo, que viene en sobres y se encuentra en algunos supermercados. Tan sólo tienes que mezclarlos con agua, y si le pones un huevo mejor, y se obtiene una pasta para freír rápida y que da un magnífico resultado. Yo la he comprado a veces en Mercadona, y creo que en Consum también. Salud amigo.

Torpelinux
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Esto ya es un copiar-pegar que te he encotrado por la red.
    Masa orly de cerveza o de soda
    Para preparar esta pasta se necesitan 250 gramos de harina tamizada, un decilitro de cerveza o de soda, sal, una cucharada de aceite, dos decilitros de agua templada y una clara de huevo. Se van mezclando todos los ingredientes, excepto la clara, hasta formar una crema y se pone la masa a fermentar en un lugar algo templado durante algunos minutos para que comienze a fermentar. De esa manera al incorporar la clara de huevo montada gana en esponjosidad. Si la masa se trabaja demasiado se vuelve dura y gomosa.

Masa orly de levadura
    En caso de elaborar la masa orly con levadura, los ingredientes que se utilizan son los siguientes: 250 gramos de harina, 10 gramos de levadura, tres decilitros de agua, sal, una cucharada de aceite y una clara de huevo montada a punto de nieve. A diferencia de la preparación anterior, los ingredientes se han de ir mezclando de la siguiente forma: se coloca la harina en un recipiente hondo con un hueco en el centro donde se añade la levadura y se disuelve, y a continuación se añade la sal y el agua. Se va mezclando el conjunto poco a poco hasta formar una crema. El aceite se reparte por la superficie de la masa en reposo y se mantiene el recipiente tapado hasta que la masa se vea algo aumentada de volumen. Cuando se quiera utilizar es suficiente trabajarla con la mano hasta volver a su volumen inicial y conseguir que el aceite quede totalmente mezclado. Por último, se agrega la clara de huevo montada, para dar esponjosidad a la receta.

Pero lo importante es que hagas varias pruebas hasta que Francesc, determines por tu propio gusto que punto quieres darle tu a tu masa orly o tirar como ya te han dicho de la yolanda, que es un preparado al que solo tienes que echarle el líquido elemento, hasta conseguir la espesura deseada y listo.

A mi personalmente me gustan más las tempuras japonesas-chinas, ya son más light, sin retocar la calidad de la materia prima a rebozar.

Francescf
    en respuesta a Torpelinux

Ver mensaje de Torpelinux

Gracias por la receta. Ya la había visto en internet. Mi duda era referente a si había diferencia entre usar cerveza o agua con gas.

Mi hija se comió el otro día un orly de pollo, y no recordaba cómo se preparaba la masa, ya que no es una receta que abunde por los restaurantes que visito :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar