¿Qué pasa con los cubatas? ¿Están de capa caída?
Re: ¿Qué pasa con los cubatas? ¿Están de capa caída?
Ver mensaje de PnietoEso de vodka con naranja no sé que es, pero desde luego que no es un cubata.
Ver mensaje de CachinaPues sí señor, el Cuba Libre, autentico es Coca-Cola y ron Bacardi, aunque a mí particularmente me gustaba más el Raf, o sea con ginebra.
Ver mensaje de OlowaruNo sé si puede tener algo que ver que la famosa Coca*Cola tampoco se parece en nada a la de hace 30 años, o por lo menos a mí me lo parece, la encuentro más dulce
Cullons cuando se habla del mammm os volveis todos muy rapidos contestando y muy piquis mikis
pensad que estoy de regimen y con lo que hablais se me estan removiendo las neuronas cubatiles que son muchas y no las puedo frenar. para mi un cubata son todas la combinaciones de algun destilado y cualquier refresco porque ahora me viene a la memoria que hace unos 30 años atras me tomaba cacaolat con menta calisay y a veces caliente si era invierno y que nadie se ria.
Ver mensaje de CachinaGracias cachina tambien debe estar bueno rojo con cocacola.
Ver mensaje de JeronimoSe siguen bebiendo por este orden:
1º ron:brugal,santa teresa,matusalen,cacique
2º ginebras:beffeter,seegrans,
3º wiskys: withe label,ballentines,jb
4º vodkas:
aqui en burgos,me imagino que ira cambiando por zonas
Ver mensaje de JeronimoEstán feneciendo a manos del emergente Gin-Tonic de ginebras y tónicas exóticas.
Saludos
Ver mensaje de JeronimoBueno, el vodka con naranja no es un cubalibre, pero sí que es un cubata. Es la humilde opinión de este perenne aprendiz. El cubalibre es, estrictamente y en puridad, ron con coca-cola. El cubata creo, es un combinado que ha dado lugar a toda una categoría por decisión popular. Quizá sea la democratización, la adaptación del cubalibre, no lo sé. La cuestión es que cuando alguien dice "¿vamos a tomarnos unos cubatas"? a lo que se refieren es a combinados en los que entran tres ingredientes: hielo, un destilado, y un refresco. Los destilados pueden ser ron, ginebra, whisky, o vodka. No me suena que en el concepto de cubata entre el kirsch, el orujo, el cognac ni otros destilados, sólo esos 4. Y como refrescos, el cubata admite naranja, cola, limón, y tónica. Incluso el gin-tonic cabe en la categoría de cubata.
Todo esto es tan sólo mi opinión, imperfecta y mundana. Saludos amigos.