Jornadas del cerdo en El Burgo de Osma
Jornadas del cerdo en El Burgo de Osma
Estuve iendo los primeros años, y eran muy buenas, pero hace 20 años que no voy y pensaba ir este con la familia. ¿Algún forero ha estado recientemente?. ¿Siguen haciendo los mejores torreznos del mundo?. Muchas gracias por vuestra información. Y
Saludos desde Cantabria.
Re: Jornadas del cerdo en El Burgo de Osma
Ver mensaje de jacomurSi vas me cuentas que tengo muchas ganas de ir, a mi me pilla muy cerquita, pero a ti aún te cae un poco lejos no?
Saludicos.
Ver mensaje de LatrufaPero, si yo quiero que me cuenten. Es que tengo a mi hijo estudiando, o algo parecido, en Valladolid y como vamos verle de vez en cuando, pués nos acercamos al Burgo de Osma a comer un poco de cerdo o chón, como decimos aquí. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurYo tengo entendido que está muy bien, aunque como no lo he comprobado me da respeto aconsejar. Yo quería ir este año, pero la verdad que el tiempo está siendo horrible y esa zona es complicada. ¿Quien vaya primero cuenta? ejje
Saludos.
Ver mensaje de jacomurYo estuve el año pasado y comi en el Virrey Palafox un menu a base de cerdo para reventar. Pero sin reserva no se como lo tendras, porque tenian los comedores llenos. Ya nos contaras.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de KintimanYa sé que hay que reservar, siempre fué asi. Iré cuando los días sean un poco más largos. Ya contaré. Saludos desde el Besaya y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de LatrufaTe digo lo mismo que a Kintimán. Ya contaré. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de jacomurFuimos a una en Malpartida de Plasencia, hace un par de semanas. Nada que ver con las de hace 20 años, digamos que es menos cruenta, por lo menos comparadas con las que yo conocía.
El bicho, por protocolos de sanidad, es sacrificado un par de días antes en el matadero oportuno y con el veterinario de turno que certifique. El resto se basa en el despiece, un poco como va el tema de las mezclas para chorizos, salchichones, que partes se utilizan, etc.
Todos preguntan por la presa, el secreto, la pluma, etc., interesante saber donde están los cortes y sobre todo ver cómo se las ingenian para sacar secreto de donde no hay secreto:))
Buena jornada gastronómica por lo exagerado, empiezas a las 10:00 am y terminas a eso de la 18:00pm. De reventar.
Todo regado, estamos en Plasencia, con vino de pitarra, y que si en otras circunstancias no me agrada mucho, aquí por el parafernalio montado está muy rico.
Por si te sirve de referencia.