Restaurante nuevo, nuevo restaurante
Re: Restaurante nuevo, nuevo restaurante
Ver mensaje de lsierrarMuchas gracias por tu respuesta. Queda claro que en Valencia está difícil encontrar locales no introducidos ya ;-P
Me parece muy bien que cruces información con otras publicaciones. Yo también suelo hacerlo.
Coincido en lo de los comentarios antiguos. Aportan bien poco... como no sea solera... :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfBreve puede, pero incompleta??
Me estoy refiriendo a que todos, más o menos, tenemos una serie de foreros en mente de los que nos fiamos en cuanto a sus comentarios de restaurantes, o bien porque coincidimos en gustos o bien porque cuando lees sus comentarios de un restaurante que conoces no difiere muchod de lo que uno a apreciado cuando lo ha visitado.
William Shakespeare: "La brevedad es el alma del ingenio."
Ver mensaje de FrancescfPuedes repetir, por favor?
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoComo no:
Me responde Paco Higón a un hilo que he abierto para recabar información sobre el restaurante Alastruey, que no aparece en el apartado correspondiente de verema. Me indica que, si no aparece aquí, raro será que alguien me pueda decir algo.
Me consta que la gente pregunta en el foro general sobre vinos de los cuales no hay nota de cata colgada en verema. Y no parece extrañar a nadie.
En cambio, sí que parece extraño preguntar por un restaurante que no aparece aquí... Y me ha dado por pensar... ¿No existirá cierta endogamia? Me explico: si la gente se fía de verema para elegir restaurante, obviando recabar información en otras fuentes, difícil será dar entrada a nuevos locales. No sólo a los de nueva apertura, sino a los que, por el motivo que sea, no están ya en la base de datos. Abundando en el tema, hay un hilo reciente sobre un forero que no está nada contento con sus elecciones basadas en las opiniones aquí vertidas.
Además, me he encontrado con ciertas carencias: restaurantes con opiniones antiguas o muy escasas, comentarios lacónicos, algo de spam, sistema de puntuación que me resulta algo complicado,...
Siguiendo el razonamiento anterior, no me parece buena idea que la gente elija restaurante fijándose exclusivamente en lo que aquí aparece. Como soy rarito de narices y relativamente nuevo en el foro, dado que no conozco los gustos de la inmensa mayoría de foreros, leo las opiniones con excepticismo, fiándome más de las opiniones de amigos y conocidos que lo son desde hace años que de los que voy conociendo por aquí. Apenas si doy crédito a las opiniones de media docena de foreros, por lo que verema, de momento, no me sirve de mucho a la hora de elegir restaurante, mas sí como referencia para indagar más en aquellos locales que, en principio, pueden resultar de mi agrado. Amén de servirme como agenda, con la ventaja de ofrecer muchas ventajas respecto a las notas escritas en el reverso de las tarjetas de los restaurantes :-)
En fin, resumiendo:
- ¿Creéis que puede generarse endogamia por el hecho de abusar de las opiniones aparecidas en verema a la hora de elegir restaurante?
- ¿Buscáis en otras fuentes a la hora de elegir restaurante?
- A los foreros con más solera, ¿qué porcentaje de confianza asignariais a los comentarios de los restaurantes? No me vale aquéllo de que depende del forero. Es obvio. Me refiero en general, como usuarios avezados.
- ¿Cuántos restaurantes habéis introducido como nuevos en verema?
Y por último, y no por ello menos importante ¿recomendaciones para mejorar el apartado de restaurantes?
P.D. Vuelvo a insistir. Aunque parezca lo contrario, no estoy en nómina de verema... todavía :-D
Ver mensaje de FrancescfEn respuesta a tus preguntas Francesc:
- En algunos casos es posible que se produzca endogamia pero seguramente es en los casos de restaurantes de referencia a los cuales iríamos aunque no salieran en Verema (cosa muy improbable).
- Sí, de vez en cuando sí que utilizo otras fuentes a la hora de elegir restaurante.
- Yo, como no tengo mucha solera a esta pregunta no te contesto ;-)
- De los 11 que he comentado, si no me equivoco 5 eran nuevos.
- Mejorar el apartado de restaurantes? Bueno, las puntuaciones encorsetadas no me hacen mucha gracia, yo creo que estaría bien poder puntuar libremente...
Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan Ferran¡¡¡Yo también quiero que me dejen poner la nota que me apetezca!!! Igual que hacen en los vinos... No me gusta nada eso del 4-5-7-8,5-10. A ver si a fuerza de machacar conseguimos algo... :-)
Por curiosidad, ¿dónde te informas, aparte de aquí?
Ver mensaje de ramicoYo me sé una frase muy buena: "Después del goce de cagar, viene el éxtasis de limpiarse" (Anónimo de una pared del patio de mi instituto)
Ver mensaje de FrancescfBuen instituto el tuyo, se ve a la legua.