Staging ::: VER CORREOS

Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?

26 respuestas
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?

Ver mensaje de PedroCarroquino

Efectivamente, tiene toda la pinta de ser la C. lutescens, por aquí conocida como angula de monte http://www.setasysitios.es/Default.aspx?info=0000C9

Yo es que me armo el gran lío con los nombres vulgares. Aspecto a senderuela desecada con un poquito de imaginación tiene...... http://www.valdorba.org/micovaldorba2/setas/Marasmius_oreades_senderuela_ankaluze_cama_sec_moxerno.html

pero nada que ver con el perrechico , aunque el el primer link los vascos la llamen Saltsa-perretxiko hori http://www.valdorba.org/micovaldorba2/setas/calocybe_gambosa_seta_primavera.html

Atención a las ofertas del ALDI y LIDL de setas
    secas. En el primero suele haber promociones de
    setas chinas (shiitake y oreja de judas) con frecuencia,
    en bolsitas de 100 gr por 1 euro que dan
    muchísimo juego culinario.
    La semana pasada metí una bolsita hidratada de
    esas a un Gratin Dauphinoise de patata, raclette y
    emmental y de lujo!!! y la oreja de judas va de
    cine en ensalada.
    En el LIDL y solo en la semana de productos italianos, unas bolsas de 300g de boletus a 4,00 €
    para comprar a manta, deliciosos y para resolver los risottos de todo el año......

PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Apuntado queda. Han abierto un LIDL en la isla y tengo que hacer un visita.
    De las que apuntas es la lutescens desde luego. Cuando vaya este mes a Finlandia traerá algunas más de las que ya estan deshidratadas del otoño reciente.

@Malditovino

G-M.

Vaya pedazo de Arroz caldoso con conejo, setas, ñoras y alcachofas que nos ha salido...

Como bien aconsejabas, aprovechando el agüilla de la rehidratación de las setas.

Además le hemos batido los higadillos para darle cuerpo y sabor al caldo, mmmm

Las setas eran boletus y senderuelas.

Cachina

Una pregunta, ¿cuanta cantidad de seta seca hay que rehidratar, por ejemplo, para un risotto para 4? Claro, no vas a echar 300 grs de seta seca porque creo que eso crece un montón ¿no?
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Alternativa
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Calculas por volumen y tipo de seta. Por ejemplo, cuando hago los risottos combino seta fresca (o congelada) y seca. Si le pongo boletus del Lidl, con algo menos de 1/4 del paquete llega para 6-8 personas (insisto, con seta fresca o congelada). Crece aproximadamente 3 veces su volumen. Si se trata de trompetillas para un guiso que son menos aromáticas, un puladito de aprox 50 gr va que chuta aunque crecen menos. Si es el shitaake del Aldi el pack entero......

Cachina

Gracias, el risotto sólo con setas rehidratadas no sale bien? o es que como tienes posibilidades de combiar con fresca o congelada las mezclas? es que a mi el boletus congelado ya se me ha acabado.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Alternativa
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Yo siempre combino. En mercadona pillo un "mix" de setas congeladas para salteado por euro y poco que me da buenos resultados. Y cuando no hay, champignon de paris y seta de cardo

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar