Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?
Re: Setas deshidratadas ¿cómo rehidratarlas?
Ver mensaje de PedroCarroquinoEfectivamente, tiene toda la pinta de ser la C. lutescens, por aquí conocida como angula de monte http://www.setasysitios.es/Default.aspx?info=0000C9
Yo es que me armo el gran lío con los nombres vulgares. Aspecto a senderuela desecada con un poquito de imaginación tiene...... http://www.valdorba.org/micovaldorba2/setas/Marasmius_oreades_senderuela_ankaluze_cama_sec_moxerno.html
pero nada que ver con el perrechico , aunque el el primer link los vascos la llamen Saltsa-perretxiko hori http://www.valdorba.org/micovaldorba2/setas/calocybe_gambosa_seta_primavera.html
Atención a las ofertas del ALDI y LIDL de setas
secas. En el primero suele haber promociones de
setas chinas (shiitake y oreja de judas) con frecuencia,
en bolsitas de 100 gr por 1 euro que dan
muchísimo juego culinario.
La semana pasada metí una bolsita hidratada de
esas a un Gratin Dauphinoise de patata, raclette y
emmental y de lujo!!! y la oreja de judas va de
cine en ensalada.
En el LIDL y solo en la semana de productos italianos, unas bolsas de 300g de boletus a 4,00 €
para comprar a manta, deliciosos y para resolver los risottos de todo el año......
Ver mensaje de AlternativaApuntado queda. Han abierto un LIDL en la isla y tengo que hacer un visita.
De las que apuntas es la lutescens desde luego. Cuando vaya este mes a Finlandia traerá algunas más de las que ya estan deshidratadas del otoño reciente.
@Malditovino
Ver mensaje de AlternativaVaya pedazo de Arroz caldoso con conejo, setas, ñoras y alcachofas que nos ha salido...
Como bien aconsejabas, aprovechando el agüilla de la rehidratación de las setas.
Además le hemos batido los higadillos para darle cuerpo y sabor al caldo, mmmm
Las setas eran boletus y senderuelas.
Ver mensaje de G-M.Enhorabuena!!!!!!´Con discipulos como tú da gusto! ya nos pasarás la receta
Una pregunta, ¿cuanta cantidad de seta seca hay que rehidratar, por ejemplo, para un risotto para 4? Claro, no vas a echar 300 grs de seta seca porque creo que eso crece un montón ¿no?
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de CachinaCalculas por volumen y tipo de seta. Por ejemplo, cuando hago los risottos combino seta fresca (o congelada) y seca. Si le pongo boletus del Lidl, con algo menos de 1/4 del paquete llega para 6-8 personas (insisto, con seta fresca o congelada). Crece aproximadamente 3 veces su volumen. Si se trata de trompetillas para un guiso que son menos aromáticas, un puladito de aprox 50 gr va que chuta aunque crecen menos. Si es el shitaake del Aldi el pack entero......
Ver mensaje de AlternativaGracias, el risotto sólo con setas rehidratadas no sale bien? o es que como tienes posibilidades de combiar con fresca o congelada las mezclas? es que a mi el boletus congelado ya se me ha acabado.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de CachinaYo siempre combino. En mercadona pillo un "mix" de setas congeladas para salteado por euro y poco que me da buenos resultados. Y cuando no hay, champignon de paris y seta de cardo