¿Desayuno o almuerzo?,
Re: ¿desayuno o almuerzo?,
Ver mensaje de JeronimoTambién, pero me parece que Pedro no trasnocha si no es con Riesling.... o sí?
Ver mensaje de AlternativaCon ayuda del traductor de Google lo voy entendiendo.
Ver mensaje de AlternativaEn Lisboa, no se en el resto del pais, desayuno = pequeño almuerzo o cafe de mañana, comida = almuerzo y cena = jantar, más o menos.
Ver mensaje de JeronimoPues por Castilla va por horas o tramo del día:
Desayuno: Al levantarte, 07:00 - 09:00
Almuerzo: A media mañana, sobre las 10:00 - 11:00
Merienda: Por la tarde, 17:00 - 18:00
PD: Horario orientativo.
Para mí el almuerzo se sitúa entre el segundo desayuno y la comida del mediodía
Ver mensaje de DurbanPoisonOndia, quiere eso decir que desayunas dos veces, luego almuerzas y después comes al mediodía?
Por lo menos no cenarás ¿no?
Ver mensaje de ramicoEl café-morço no se si es equivalente al lunch o al brunch. Lo digo porque he recibido una invitación de boda para el próximo día 10 de Abril en la que dice.... brunch hasta las 14:00 (y normalmente el lunch es hasta las 12). Pero como ya asistí a otra boda de la misma familia hace cuatro años.... intuyo que saben que el trasnoche con samba es largo..... y que nadie va a bajar a desayunar antes de las 12..., jeje. Será "brunch" en ese caso.
La "almorjanta" haciendo la tesis de becaria era mi comida más frecuente de lunes a viernes. Te olvidas de comer en la facultad y pillas lo que puedes en tu casa a partir de las 6 de la tarde (que no es merienda ni es cena en aquel horario endiablado, ni mucho menos resopón...). Eso sí, los domingos para curarme en salud, paella de almuerzo (a partir de las 12 preparativos) en el quintal de mi casa y churrasco nocturno (janta) bien regados de caipirinha y tal....