Staging ::: VER CORREOS

Claras de huevo

12 respuestas
    Obiwan Ferran

Claras de huevo

Una pregunta compañeros: qué hacéis con las claras de huevo cuando preparáis un postre, por ejemplo, en el cual solamente se utilizan las yemas??? Venga, ver si me dais alguna idea original. Saludos,
    Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Alternativa

Re: Claras de huevo

Ver mensaje de Alternativa

Ok, gracias Concha. Ahora mismo me faltan ingredientes pero para la próxima me lo apunto. Es que he hecho crema catalana y tengo por ahí 6 claras de huevo esperando que demos cuenta de ellas ;-) Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Comvinart
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

A mi me pasa al contrario. Uso mas claras para hacer merengue, y a veces me sobran las yemas. Con las yemas hago flanes o bien una "encharcada Portuguesa".
    Pasas las yemas por un chino de manera que caigan en una paella con jarabe caliente.
    Despues las saco ya solidificadas, las escurro, y las espolvoreo con canela en polvo.
    Queda buenísimo este postre, pero no te fijes en las calorías y el colesterol.
    Como dice Coro, con las claras haz un merengue. Puedes hacer una "Ille Flotant" o bién un Mostachón y lo rellenas de confitura de frutos rojos.

jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ligeramente montadas...

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Rompes fideos de arroz y mojas en esta mezcla unas gambas/langostinos crudos que pasaras por aceite fuerte en la sartén.

Rallas calabacín (piel incluida) y un toquecillo de ralladura de naranja. Con la cuchara formas quenelles y en aceite fuertecillo tienes unas tortillitas de calabacín que se comen en bocado y medio.

Saludos,

Jose

Obiwan Ferran
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Buf, eso ha de estar muy bueno también. Yo siempre he sido más de salado pero creo que voy a aficionarme a eso de los postres. Por cierto, bonita foto gaudiniana, jeje. Que has estado por Barcelona últimamente? Saludos,

Ferran

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar