Ayuda para maridar
Ayuda para maridar
El jueves tengo una cena con unos Amig@s de un grupo de cata , quiero sorprender , pero me gustaria que me ayudarais.
De picoteo para empezar la cena y tertulia sobre vinos claro esta!!! Haré unas croquetas de cecina , unos quesos variados y unas tostas de morcilla de León con huevos de codorniz.
Que vinos me recomendariais??
Gracias de antemano.
Un saludo a todos
Re: Ayuda para maridar
Ver mensaje de CathyDe cual D.O. os gustaría analizar.
Blancos o tintos.
Varietal o vino de corte.
Joven o de guarda.
Ver mensaje de CathyAlgo parecido hicimos en casa con unos amigos leoneses. El Cumal quedó muy bien :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Cente MedinaMas que analizar vinos es que combinen bien con la comida .Gracias
Ver mensaje de CathyPara las croquetas y los quesos, que tal un fino?
Para la morcilla con los huevos (se me hace la boca agua), que tal una mencía del bierzo?
Ver mensaje de CathyCuando hay un picoteo es muy dificil maridar con un solo vino, yo lo soluciono con un cava con cuerpo, que los hay que aguantan casi lo que sea. Digo un cava como podria decir un Champagne.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de CathyPara el picoteo yo metería un fino o una manzanilla que van bien con casi todo.
Más clásico (y también fenomenal) algún vino del Bierzo... ¿qué tal un Pétalos del Bierzo? Si de mi dependiese iba a por la opción del fino/manzanilla.
Un saludo,
Adolfo Benavente