Restaurantes en Zaragoza
Restaurantes en Zaragoza
Un grupo de 12 amigos aficionados a al buena mesa venimos haciendo escapadas de fin de semana gastronómico por España desde hace más de 15 años. Este año le ha tocado el turno a Zaragoza y como no la conozco (para mi desgracia, seguro) me permito solicitar alguna recomendación para cenar viernes y cenar sábado, preferentemente en reservados, aunque no es lo más importante. La primera en restaurante gastronómico (debería ser el mejor de la ciudad) y la segunda el mejor de cocina local. Espero vuestras sugerencias adaptadas al perfil del grupo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Re: Restaurantes en Zaragoza
Me están recomendando muy efusivamente la Sidrería La Kupela. Producto, producto. Tortilla de bacalao, boletus y chuletón.
Ver mensaje de juanRPero La Kupela ni es un restaurante gastronómico, como tú dices, ni local. Es una sidrería vasca. Aunque ciertamente comerás bien, no lo veo apropiado. No representa para nada a Zaragoza y su gastronomía.
Yo iría el viernes a Aragonia Paradise y el sábado a La Lobera de Martín.
El primero se trata de alta cocina con una bodega impresionante (es espumosos una de las mejores de España) y el segundo extraordinario producto (calidad superior a La Kupela, y aragonés).
Ambos son caros.
Que disfrutes.
Ver mensaje de G-M.G-M, muchas gracias por tus consejos. Tomo nota de las sugerencias.
Tienes razón en que La Kupela no es precisamente autóctono, pero sí me aseguraban que el producto es de excelente calidad (tortilla de bacalao, boletus y chuletón de buey. De todas formas, por lo que he podido encontrar de La Lobera, tiene muy buena pinta.
En cuanto al gastronómico, también me habían llegado otras propuestas: Novodabo y La Carambola. ¿Qué opinas? ¿Prefieres Aragonia?
Muchas gracias.
Ver mensaje de juanRNovodabo es otra buena opción. Muy divertido. Cocina imaginativa, de autor, con guiños aragoneses. No se puede comparar con Aragonia, a mi juicio son dos divisiones distintas. Aragonia es más serio. Todavía lloro de emoción cuando me acuerdo de esas Albóndigas de Ternasco rellenas de queso de Tarazona... mmmmmmmm
A La Carambola hace años que no voy, no me gustó, pero es injusto que lo valore pues hace mucho,como te digo, que no voy. Dicen que ha mejorado.
Saludos cordiales
Ver mensaje de juanRTe recomiendo el consejo de Nacho Garcia Forcada, que aunque se me esta haciendo un poco Catalan, es oriundo de Zaragoza, y debe de tener muy buenos consejos. Yo fui a un excelente restaurante de comida Vasca, pero efectivamente, era comida Vasca en Zaragoza. No me queria perder la oportunidad de comer Merluza en Salsa Verde...
Saludos desde Mexico...
Ver mensaje de juanRRestaurantes de calidad, La Prensa (tiene zona apartada para un grupito), Novodabo tb reservado, Aragonia tb con reservado. La Carambola ya no existe con ese nombre, creo q se llama Orquidea Negra y tiene otro estilo. Elige uno de estos 3 primeros, La Bal d´Onsera no es para un grupo. El restaurante del Hotel Iberus no esta nada mal Producto aragones yo iria a La Lobera o sin ser tan aragones, al Capa*****s, o al JeNa Montecanal, o al Cedros, Churrasco, Casa Martin. Haber hay muchos, bien comeras en la mayoria
Suerte, cuando vuelvas dinos a cuales has ido y q te han parecido. Buena atencion al vino en La Prensa, Aragonia e Hiberus. La Matilde es otro clasico cocina-vino pero esta que se cae. Si se te ocurre alguno mas consultalo aqui. Que dias son?
Ver mensaje de juanRYo, en cocina moderna, iría a La Prensa de cabeza, aunque el Aragonia es excelente también, como bien dicen mis compañeros. El Novodabo es una buena opción, aunque quizás le falta el plus que tienen los dos primeros.
Respecto a la comida más tradicional, además de lo que te han comentado, valoraría también La Bastilla, cuando fuí me lleve un buen sabor de boca. Del Chalet también he oido buenos comentarios, aunque aquí no me mojo que no lo he visitado.
Que disfrutéis.