Fabas - habas tiernas
Fabas - habas tiernas
Es la época, mañana por la mañana me voy al huerto a recoger las primeras, y por la noche hago fabas.
¿Cómo las haceis?
Salteadas con las primeras, y dulces, cebolletas...
Ver mensaje de WitchY unos dados de jamón, acompañando unos tomates cherry horneadas previa maceración en vinagre balsámico de Módena y queso de rulo de cabra a la plancha.
Saludos,
Jose
Re: Fabas - habas tiernas
Ver mensaje de WitchYa hace un par de meses que hay habitas, de hecho ya le queda poco....
A mi me encantan salteadas con sepia de playa, jamon de pato y colmenillas.
Pero tambien quedan excelentes a la catalana con panceta y butifarra negra; o con almejas; o sofocadas con verduritas y chorizo.... De mil maneras, lo importante es que las habitas sean frecas y de calidad, entonces te quedaran riquísimas le eches lo que le eches.
Re: Salteadas con las primeras, y dulces, cebolletas...
Ver mensaje de joseÑammmm
Bueno,yo como soy tradicional las hago comolas hacía mi madre>
Panceta cortadita, choricillo y morcilla, pieza de chocolate, hojas de menta, dadito de rancio o px, también pondré unos calçots que me quedaban por recoger y que recogí ayer, unos pocos, cortaditos, el calçot es dulce. Patatas.
Sofrito, un tomate pelado, bien cortadito - natural (solo uno), la carne (No la morcilla), los calçots cortaditos, un pellizco de pimentón, sal, etc
lo pongo en una cazuela y dejo deshacer el chocolate y pongo el vinito rancio, la menta, las fabes y agua hirviendo, las cubro, y dejo que espese, cuando están a medio hervor añado unos daditos de patata, y la morcilla cortadita.
Ver mensaje de WitchCon chipirones son un sueño.
Se les pone tb un poquitín de chocolate y se deja que reduzcan.
Ver mensaje de XeftomEn mi huerto empiezan ahora...
vamos, me comí las primeras crudas hace una semana, de esas minis, me gustan crudas, cuando voy a pasear me cojo unas cuantas.
Nunca compro, pq son de esas verduras, que cuando llega la época en el huerto, te hartas de verlas jajaja
Ver mensaje de WitchEso suena bastante consistente, como para quitarte el frio un duro dia de invierno, verdad ??? Maridara bien con un Priorat ??? jejeje
Ver mensaje de WitchQué curioso. Aquí en Alicante las habas ya van de capa caída, ya están "espigades" o "granaes" como dicen los agricultores. Las tiernas ya se acabaron. Aquí cuando están tiernas lo suyo es consumirlas crudas, recién cortadas de la mata, acompañando unos salazones, una tortilla, o un conejo con tomate.
Cuando ya están gordas (granaes) se hacen con cebolla frita, salteadas con jamón, poniéndoselas al arroz (sequet, caldòs, melòs), o sencillamente dejándolas secar, y luego guisadas con ñoras, guindilla, y hueso de jamón, los llamados michirones. Salut.