Mermelada de naranja sanguina
Mermelada de naranja sanguina
El sábado aproveché unas naranjas sanguinas que se me estaban poniendo un poco feas en la nevera y preparé una mermelada que, ciertamente, está estupenda. En el desayuno con unas tostaditas, a lo clásico, triunfa. Ayer por la noche, de postre, hice una milhoja con chocolate negro y esta mermelada y también muy agradable junto con una copita de PX.
Pero ¿hay alguna otra forma de usar esta mermelada? Me refiero a usarla en platos salados para contrastar. Había pensado hacer una vinagreta para aliñar una ensalada, en vez de con miel, pero no se si lanzarme. ¿Alguna sugerencia?
Un inventazo esto de hacer mermeladas para aprovechar fruta atrasada (o fruta de esa que no tiene el sabor esperado).
Un saludo,
Adolfo Benavente
Re: Mermelada de naranja sanguina
Ver mensaje de BenaventeJustamente esta semana tengo como sugerencia "filetes de salmonete a la salsa de naranja sanguina y espinacas baby salteadas"; para hacer la salsa confito cebolla con la piel de la naranja y su zumo; pero se podría hacer perfectamente con mermelada.
Ver mensaje de XeftomAnda... pues si se puede... explica, explica esa recetita. Con la mermelada, en vez de confitar la cebolla, se podría caramelizar, ¿no?
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de BenaventeEs curioso el tema de la naranja sanguina, cuando era pequeño si venian las naranjas de este tipo entre otras se desechaban como malas. Y ahora en muchos sitios sale el tema sanguinas, unos las venden en su momento como un manjar, tu haces la mermelada de ellas y hace unos dias me ha ofrecido helado de sanguinas. Tiempo al tiempo....
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPues yo soy de los que espera con ansia su aparición en los mercados. La verdad es que donde yo vivo hace tiempo encontrabamos, despues desaparicieron y ultimamente vuelven a estar en algunas paradas aunque a un precio del doble o el triple de las de otras clases.
Para mi gusto no hay color entre un buen zumo de naranja sanguina y otro de normal.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaNo sabía que se apartaban como malas las sanguinas. En mi casa, cuando yo era pequeño, se usaban para zumo (naranjas de sangre de toro las llamaban). Luego desaparecieron bastantes años (o nosotros no las encrontrábamos) y, ahora, como bien dices parece que hay un "boom" con este producto. Modas, supongo.
Como curiosidad apuntar que en Roma encontré, compré y disfruté de unas mandarinas sanguinas. Nada... mandarinas normales, bastante dulces,pero con ese color granate tan intenso en buena parte de su pulpa.
Un saludo,
Adolfo Benavente