Ayuda tapa típica Bierzo
Ayuda tapa típica Bierzo
Hola a todos!
Dentro de un mes tengo que preparar para una iniciativa que ha surgido en torno al Camino de Santiago (hay un hilo al respecto por ahí, considero que muy interesante) una tapita (o ración) típica de la zona del Bierzo. No querría caer en lo más típico (valga la redundancia) o al menos no en la elaboración más tradicional del Cocido Maragato, Botillo o cecina berciana... Acepto y agradezco cualquier tipo de sugerencia...
Acompañaran a vino del Bierzo, por supuesto, aunque aún no he decidido cual exactamente... Podrá ser desde un Ultreia, Demencia, pago de Valdoneje, Tilenus, Tares P3, pétalos, etc...
Mil gracias y un saludo
Re: Ayuda tapa típica Bierzo
Ver mensaje de RiaulJope Raúl,
Lo pones difícil, si quitas de la lista los principales productos de la zona….. Quizás entonces algo con setas, o quizás algo de embutido de Molinaseca…. Yo me decantaría por lo segundo añadiendo sin duda la cecina….
Un abrazo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Ver mensaje de RiaulUna de las tapas que mas me gustan cuando voy al Bierzo es pimiento asado relleno de morcilla de la zona y posteriormente rebozado, muy rico. Un saludo.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de Javierbbjejeje Hola Javier!! No quiero quitar ninguno de los platos típicos, pero si hago algo de eso quiero darle otro aire, hacerlo diferente, porque todo el mundo esperará o el cocido maragato, o el botillo o cecina sin más... Quiero hacer algo diferente aunque sea cualquiera de estas maravillas, pero eso: "diferente"
uhmmm los embutidos de Molinaseca espectaculares. Me encanta este pueblo de aguas frías.
Gracias Javier
un abrazo
Ver mensaje de KintimanUhm! Buena pinta. Lo pongo en la lista. Muchas gracias Kintiman. Un saludo
Ver mensaje de Riaul¿Qué tal unas croquetas de cecina? Creo que en Madrid hay un restaurante de cocina del Bierzo, astorgana, bañezana...donde las ponen y están para caerse de espaldas. Ahora que no me preguntes el nombre del restaurante que no lo se...
Un saludo,
Adolfo Benavente
Ver mensaje de RiaulEn Cacabelos tomé una que me encantó; aunque era una super-tapa... Col (berza la llaman alli) rellena de verduras y frita. La he hecho en casa y esta fabulosa. Se trata de hacer unas verduras cortadas en daditos muy pequeños rehogadas con poco aceite y que queden con un punto de cocidas. Se escalda un poco las hojas de berza para que sean flexibles y se enrrollan con el picadillo de verduras dentros. Secar muy muy bien las hojas. SEllar con unos palillos. Freir en abundante aceite bien caliente muy poco tiempo para que no se empapen. Saludos
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Anubis7Lo voy a probar. La verdad es que da juego. Muchas gracias.
Un saludo.
Por cierto, me encanta Cacabelos. ¿No lo probarías en La Moncloa de San Lazaro -de Prada a Topeb? Precioso lugar...