Masa
Masa
Mi abuela hacía una masa para empanadillas que aún recuerdo. La hervía y luego freía, o al revés...
También la usaba para hacer "coca de pimiento y tomate"
Quiero volver a hacerlo.
Me dáis ideas, por favor.
Re: Masa
Ver mensaje de David LopezHola ;
Mi masa para coca:
-Una taza de aceite de oliva(a veces gasto el aceite que sobra del escabeche del pescado y le aporta su sabor)
-Una taza de agua
-La harina de trigo que admita la mezcla
-sal.
Mezclar el aceite, el agua y la sal, añadir harina hasta coseguir una masa que se pueda amasar y no se quede pegada en las manos.
Dejar reposar 1/2 hora, despues coger una porcion y estirar con un rodillo bien fina y hornear un poco, sobre ella yo pongo un pisto de verduras y la termino de cocinar al horno medio hasta que este bien tostada, sacar y enfriar sobre una rejilla.
si no se va gastar toda es mejor congelar el resto en porciones envueltas en film.
Empanadas Colombianas
Ver mensaje de David Lopez
Buen provecho
Ver mensaje de David LopezHola David, en casa hacemos varias. Te explico la de cerveza que es la más habitual:
500 g de harina
un sobre de levadura química (royal o similares)
un vasito de los de cortado de cerveza
un vasito de los de cortado de leche
un vasito de los de cortado de aceite de girasol
sal al gusto
Puedes sustituir la cerveza por vino blanco. Todo bien amasado y ya está. Yo la utilizo siempre para hacer cocas de pimiento y tomate, de cebolla con huevo duro, guisantes y atún... en fin lo que se te ocurra. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranGracias
De esa que se frie y se hierve o al revés, ¿sabes algo?
Ver mensaje de David LopezNo mucho, me suena algo de una masa que se hace con agua caliente pero no te sabría decir cómo se hace. Una vez hice algo parecido y queda la masa muy fina pero no me acuerdo de la receta. Quizás por eso tu abuela la utilizaba para hace empanadillas porque es bastante fácil de moldear. En fin, alguien habrá que sepa algo. Suerte!
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.