Staging ::: VER CORREOS

Masa

7 respuestas
    David Lopez

Masa

Mi abuela hacía una masa para empanadillas que aún recuerdo. La hervía y luego freía, o al revés...

También la usaba para hacer "coca de pimiento y tomate"

Quiero volver a hacerlo.

Me dáis ideas, por favor.

tomy
    en respuesta a David Lopez

Re: Masa

Ver mensaje de David Lopez

Hola ;
    Mi masa para coca:
    -Una taza de aceite de oliva(a veces gasto el aceite que sobra del escabeche del pescado y le aporta su sabor)
    -Una taza de agua
    -La harina de trigo que admita la mezcla
    -sal.
    Mezclar el aceite, el agua y la sal, añadir harina hasta coseguir una masa que se pueda amasar y no se quede pegada en las manos.
    Dejar reposar 1/2 hora, despues coger una porcion y estirar con un rodillo bien fina y hornear un poco, sobre ella yo pongo un pisto de verduras y la termino de cocinar al horno medio hasta que este bien tostada, sacar y enfriar sobre una rejilla.
    si no se va gastar toda es mejor congelar el resto en porciones envueltas en film.

Cente Medina

Empanadas Colombianas

INGREDIENTES: 1 Kl de carne de res (pecho o espaldilla que deshilacha fácil) 1/2 Kl de Patata 2 tazas de Harina de maiz 2 tazas de Agua caliente color (achote bixa orellana) 1 cucharadita de Ajo en polvo (o 2 ajos machacados) 1 Cebolla grande 2 Tomates maduros (o media lata de tomate) 1 cubo de caldo de res sal al gusto suficiente aceite para freir MODO DE PREPARACIÓN: Picar la carne en trozos muy pequeños y la papa en cubos pequeños. Ponerlos en una olla con agua que los cubra pero no demasiada, tan solo 3 o 4 cms por encima de los ingredientes. Adicionar sal, un poco de color, el cubo de caldo de res (tener en cuenta que este posee sal tambien), la cebolla y el tomate previamente picados y el ajo. Ponerlos a hervir a fuego alto revolviendo con alguna frecuencia para que no se pegue hasta que los ingredientes esten blandos y el agua haya evaporado en su mayor parte (no dejar resecar). Bajar y dejar reposar. Aparte mezclar la harina de maiz, sal al gusto, un poco de color con el agua caliente. Mezclar bien, dejar reposar por 5 minutos y amasar hasta que la mezcla este blanda, uniforme y manejable (que no se desmorone). Humedecer una bolsa plastica cortada por sus lados, ponerla extendida sobre el meson, coger una pequeña cantidad de masa y ponerla sobre la mitad del plastico aplanandola con los dedos, cubrirla con la otra mitad del plastico y amazar con rodillo hasta que este un poco delgada; descubrir el plastico de encima, poner en la mitad de la masa (aplanada y todavia sobre el plastico)una cucharada de la mezcla de carne y papa, despues cubrirla con la otra mitad de la masa, doblando para esto el plastico sobre la mezcla de carne quedando asi la carne dentro de la masa y en el extremo del dobles de la masa. Cerrar la empanada utilizando para ello una taza o plato pequeño. Para esto se pone la mitad del borde del plato sobre la masa (que todavia esta cubierta por el plastico y dentro tiene la carne) quedando la empanada hacia el interior del plato, presionar bien y mover tan solo un poco de adentro hacia afuera varias veces para cortar la masa y separarla de la empanada que debe quedar en forma de media luna. Posteriormente liberar por completo la empanada del plastico y freir en aceite a temperatura media alta por 5 minutos, escurrir bien. Se puede acompañar con aji de hiervas o guacamole. Buen provecho
    Obiwan Ferran

Hola David, en casa hacemos varias. Te explico la de cerveza que es la más habitual:

500 g de harina
    un sobre de levadura química (royal o similares)
    un vasito de los de cortado de cerveza
    un vasito de los de cortado de leche
    un vasito de los de cortado de aceite de girasol
    sal al gusto

Puedes sustituir la cerveza por vino blanco. Todo bien amasado y ya está. Yo la utilizo siempre para hacer cocas de pimiento y tomate, de cebolla con huevo duro, guisantes y atún... en fin lo que se te ocurra. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran

No mucho, me suena algo de una masa que se hace con agua caliente pero no te sabría decir cómo se hace. Una vez hice algo parecido y queda la masa muy fina pero no me acuerdo de la receta. Quizás por eso tu abuela la utilizaba para hace empanadillas porque es bastante fácil de moldear. En fin, alguien habrá que sepa algo. Suerte!

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar