Recomendación Maridaje: vino para un risotto
Recomendación Maridaje: vino para un risotto
Para un risotto tengo estos vinos:
Enate Cabernet Sauvignon-Merlot 2007
Tilenus envejedido en roble del 2006
Teófilo Reyes Tinto Crianza 2006
Luis Cañas Reserva 2004
Partal selección 37 barricas del 2002
Almaraes cosecha 2005
¿Alguno es recomendable?
Re: Recomendación Maridaje: vino para un risotto
Ver mensaje de BeaumontDe los que conozco de tu lista yo me decantaría por el Enate, un vino sin crianza le puede ir bien al risotto. Aunque si tuvieras un rosadito creo que le iría aun mejor.
Buen provecho.
Salut.
Ver mensaje de BeaumontDepende si le pones algún otro ingrediente o el rosotto va solo.
De todas maneras, no te recomiendo un vino muy potente ni muy pesado.
Tilenus, Teofilo Reyes, y Luis Cañas son buenos vinos que son de sabores mas fuertes que el risotto.
El Enate, a pesar de los varietales, es mas ligero que los anteriores, podría funcionar bien.
Los últimos dos no los conozco.
De todas maneras, si te consigues un buen Chianti (no comercial), un Nero d´Avola de Sicilia (ejm, Duca di Salaparuca, Planeta) , o un Barbaresco, le irá mejor.
O bien un rosado pero con cuerpo.
Provecho.
Barbaresco, Barolo y Barbera d'Asti o del Monferrato. De gustas y colores...
Ver mensaje de BeaumontEl Risotto casa mejor con los blancos que con los tintos. Prueba con un blanco de crianza en madera, con un buen battonage sobre lías. El cuerpo y untuosidad de estos vinos acompañan a la perfección la cremosidad de un buen risotto. Por darte algunos nombres: Belondrade y Lurton, As Sortes, Nelin, Milmanda, etc. En los tintos me decantaría o bien por un tinto joven a 14ª tipo maceración carbónica o otro extremo como puede ser un tinto maduro con años de botella.
Tambíen depende mucho de que le pongas al risotto, no es lo mismo con marisco, que con verduras o con setas.
Personalmente, y bote pronto, ninguno de estos y buscaría un blanco ligero. Aunque claro, en realidad lo primero sería tener claro qué tipo de risotto no?, pero bueno, lo del banco asumiendo que es de queso, ceps, etc. Si fuera algo aún más potente (que no pesado), del estilo a la milanesa, etc. entonces sí le buscaría un rosado o tinto sin crianza, para compensar.
Que lo disfrutes, con lo que sea, seguro que estará de muerte.