Staging ::: VER CORREOS

Recomendación Maridaje: vino para un risotto

11 respuestas
    Beaumont

Recomendación Maridaje: vino para un risotto

Para un risotto tengo estos vinos:

Enate Cabernet Sauvignon-Merlot 2007
    Tilenus envejedido en roble del 2006
    Teófilo Reyes Tinto Crianza 2006
    Luis Cañas Reserva 2004
    Partal selección 37 barricas del 2002
    Almaraes cosecha 2005

¿Alguno es recomendable?

Pep T.M
    en respuesta a Beaumont

Re: Recomendación Maridaje: vino para un risotto

Ver mensaje de Beaumont

De los que conozco de tu lista yo me decantaría por el Enate, un vino sin crianza le puede ir bien al risotto. Aunque si tuvieras un rosadito creo que le iría aun mejor.

Buen provecho.

Salut.

Comvinart
    en respuesta a Beaumont

Ver mensaje de Beaumont

Depende si le pones algún otro ingrediente o el rosotto va solo.
    De todas maneras, no te recomiendo un vino muy potente ni muy pesado.
    Tilenus, Teofilo Reyes, y Luis Cañas son buenos vinos que son de sabores mas fuertes que el risotto.
    El Enate, a pesar de los varietales, es mas ligero que los anteriores, podría funcionar bien.
    Los últimos dos no los conozco.
    De todas maneras, si te consigues un buen Chianti (no comercial), un Nero d´Avola de Sicilia (ejm, Duca di Salaparuca, Planeta) , o un Barbaresco, le irá mejor.
    O bien un rosado pero con cuerpo.
    Provecho.

Belgik

Barbaresco, Barolo y Barbera d'Asti o del Monferrato. De gustas y colores...

Petrus82
    en respuesta a Beaumont

Ver mensaje de Beaumont

El Risotto casa mejor con los blancos que con los tintos. Prueba con un blanco de crianza en madera, con un buen battonage sobre lías. El cuerpo y untuosidad de estos vinos acompañan a la perfección la cremosidad de un buen risotto. Por darte algunos nombres: Belondrade y Lurton, As Sortes, Nelin, Milmanda, etc. En los tintos me decantaría o bien por un tinto joven a 14ª tipo maceración carbónica o otro extremo como puede ser un tinto maduro con años de botella.
    Tambíen depende mucho de que le pongas al risotto, no es lo mismo con marisco, que con verduras o con setas.

Jordi F

Personalmente, y bote pronto, ninguno de estos y buscaría un blanco ligero. Aunque claro, en realidad lo primero sería tener claro qué tipo de risotto no?, pero bueno, lo del banco asumiendo que es de queso, ceps, etc. Si fuera algo aún más potente (que no pesado), del estilo a la milanesa, etc. entonces sí le buscaría un rosado o tinto sin crianza, para compensar.

Que lo disfrutes, con lo que sea, seguro que estará de muerte.

Beaumont

Muchas gracias a todos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar