Staging ::: VER CORREOS

Recetas con congrio

17 respuestas
    Anubis7

Recetas con congrio

El congrio es un pescado que me gusta porque es potente a la vez que suave (no sé si me explico). Pero siempre lo hago de la misma forma:
    - en guiso con patatas o arroz o incluso garbanzos. En este caso es plato unico
    - En una salsita con ajo, pimenton, laurel y vino (y alguna que otra variante sobre esta base). En este caso es un segundo plato
    Conoceis alguna receta algo mas original a la vez que sencilla?
    Gracias y saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Tester83

Re: Recetas con congrio

hola que tal, te puedo dar una receta tradicional de mi tierra.
    cojes pan duro y lo pones en remojo la noche anterior con vinagre a ser posible de vino blanco.
    la mañana sigiente solo tienes que poner en una cazuela(barro mejor), un poco de ajo y rehogarlo con aceite, despues le añades el pan remojado, y al hervir le echas pimenton y cocinas un pelin, vino blanco y que reduzca, añades el congrio, un poco de tomillo, comino y agua que no cubra del todo, despues rectificas de sal y pimienta y en unos 5-6 min lo tendras listo y como no unas papas arugadas, su gofio amasado y como no iba a ser menos un vino frutal pero con algun tipo de complejidad, del año, a poder ser de la zona sur de tenerife, la palma o lanzarote,muy bien con gual, malvasia, albillo.
    hasta pronto un saludo

Anubis7
    en respuesta a Tester83

Re: Recetas con congrio

Ver mensaje de Tester83

Debe estar buenisimo. No pondré gofio ni papas porque en Madrid lo tengo algo dificil pero si que lo voy a hacer. Gracias y Saludos

Anubis7
    en respuesta a jose

Re: Con almejas. Con patatas. (v)

Ver mensaje de jose

Asi ya lo he hecho. ESta muy bueno. Ayer lo hice con cerveza y quedó tambien muy rico. Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar