Maridaje de vinos de Rueda con bacalao
Maridaje de vinos de Rueda con bacalao
Buenas tardes a todos,
Espero que hayáis tenido unas muy buenas vacaciones!!
Yo me las he pasado trabajando en nuestra nueva tienda de venta de bacalao salado, El Buen Bacalao de Feroe.
Os quería hacer una consulta: La bodega Villa Narcisa ha contactado con nosotros para ofrecernos comercializar sus vinos de Rueda. He buscado en Verema y aparece información sobre dicha empresa, pero no encuentro lo que necesito, que es un maridaje de estos vinos con bacalao.
...y aquí es donde os pido vuestra inestimable experiencia para preguntaros si alguien ha maridado vinos de Rueda con platos de bacalao, así como si alguien lo ha hecho en concreto con vinos de esta bodega.
Gracias por vuestra inestimable opinión.
Re: Maridaje de vinos de Rueda con bacalao
Ver mensaje de Nemotecnicawenas que tal yo en alguna ocasion he probado algun que otro bacalao desalado y confitado en el microondas, maridado con un jose pariente y estaba bastante coconcordados el uno con el otro.
si bien es cierto, este tipo de pescados tiende a congeniar con vinos ligeros no tan afrutados y con algunas notas de complejidad, de esta zona te podria dar algunas referencias pero no son de esta bodega,pryus quintanal, bufon,hermanos lurton, fincala la colina verdejo no lo he probado con bacalao pero creo que cuando lo tome una de las relaciones fue con bacalao.
espero pruebes mas referencias y las comentes. un saludo.
Mi experiencia con los rueda y los bacalaos no es desastriosa ni exitosa. Por la propia textura y sabor de este pescado mis mejores resultados son con cavas.
Ver mensaje de NemotecnicaHay una manera de avriguarlo: Que te envien una bot. de muestra, pruebala y el maridaje dependerá de los matices que encuentres en el vino.
Si nos pones distintas preparaciones, sera mas fácil para algún forero que ya lo haya probado ayudarte.
Ver mensaje de ComvinartMe han enviado 3 muestras para realizar una cata:
Villa Narcisa Rueda Verdejo 2009
Villa Narcisa Sauvignon Blanc 2009
Villa Narcisa Fermentado en barrica 2008
Cuando realicemos el maridaje os comentaré el resultado. Seguramente llamaré a unos amigos entendidos más en vinos para que me ayuden a valorar el resultado.
Alguien ha realizado maridaje con estos vinos? alguna aportación extra?
Gracias!!
Ver mensaje de NemotecnicaNo los he probado, pero "a ojo de buen cubero" puedo pensar que el verdejo va a ser mas perfumado, frutal, y menos alcoholico.
El Sauvignon Blanc, mas seco, fresco, con alguna nota herbácea y de cítricos.El Barica, pues eso, te va a dar notas de la madera (a caramelo tal vez)
Tienes que pensar que los elementos que vas a agregar a la preparación del Bacalao no se sobrepongan a los vinos (ejm. tomate, guindillas, ajo (en exceso), etc.).
Suerte y provecho.
Ver mensaje de ComvinartSe lo comentaré al cocinero. Gracias por las recomendaciones!!
Ya os contaré el resultado!