Staging ::: VER CORREOS

Recetas con lentejas

26 respuestas
    Dblt

Recetas con lentejas

lentejas las tomas o las dejas.

Hay miles de maneras de hacer lentejas.

Hay lentejas frías y lentejas estofadas.

Ahora estoy haciendo un puchero de lentejas con chorizo, cebolla, ajo, tomate, y pimiento rojo.

¿Cómo os gustan más?.

jacomur
    en respuesta a Dblt

Re: Recetas con lentejas

Ver mensaje de Dblt

Las que ponen en el Rte. El Mirador de Suso de Suances (Cantabria). Están insuperables y son estofadas, tal como tu describes arriba. Saludos desde Comillas y

Saludos desde Cantabria.

Kintiman
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Yo las suelo poner estofadas, sofrito de cebolla, puerro y chorizo, añado agua, las lentejas, zanahoria y patata troceada, cuando ya casi estan, añado un refrito de aceite, ajos y pimenton. Asi me las puso siempre mi madre y asi las sigo haciendo yo. Un saludo.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Otilio Haro

¿Y el jamón?

En mi casa hueso y taco de jamón.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Alternativa
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Cocidas y frías en ensalada con bacalao, plato brasileiro de herencia portuguesa. En Tortosa las probé con ahumados (https://www.verema.com/restaurantes/48180-el-parc-tortosa/valoraciones/663724-yo-volvere) y me pareció una combinación muy interesante.....

Viudas. Me gustan las lentejas viudas. Estofadas con laurel,cebolla y zanahoria, chorro de aceite y refrito de ajo y pimentón. Y las que sobran al dia siguiente con patata en crema con un punto de curry...

En guiso de potaje con setas y arroz(igual que con garbanzos). Boletus frescos o deshidratados, trompetillas, senderuelas, seta de cardo e incluso con champis.... lo que pilles.

El último descubrimiento, como guarnición en un plato de esturión. Germinadas (como la soja) y aliñadas con vinagreta simple (creo que tenía algo de mostaza de Dijón) y presentadas en un molde de banana frita. Cosa de suizos....

Otilio Haro
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Espero que con las lentejas no pase como con otros platos al borde de la extinción y haya que encontrarlos solo en restaurantes. El tema es preocupante.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar