Hotel restaurante Baltico
Hotel restaurante Baltico
Hola amigos,
Escribo aquí porque he intentado abrir una ficha con este hotel restaurante, pero no ha habido manera. Me gustaría que me contestárais si algunos podéis o sabéis, el por qué de lo que os voy a contar. Y si es alguien que se dedique a la hostelería, pues de verdad me gustaría que me diera alguna idea.
Eran las 12 de un día de entre semana del mes de agosto. Entré en este hotel restaurante a tomarme un café con leche. Había desayunado muy pronto en el hotel de origen y a esa hora me apetecía algo. Entré en la barra de este hotel, pues me pareció agradable, con vistas al muelle. La barra prácticamente desocupada, sólo dos clientes, el salón vacío y los dos camareros desocupados.
Me preguntan si soy clienta del hotel y les digo que no (De hecho era la primera vez en mi vida que venía a Luarca). Me quedé de piedra cuando me dicen que en ese caso no. Esto podría entenderlo a las 9 de la mañana, con el salón y la barra a tope.....pero no era el caso, como os digo. Os digo además, y no quiero pecar de vanidosa, que mi apariencia es totalmente normal, incluso bien vestida. O sea, que tampoco era excusa si hubiera sido una vagabunda, o una vendedora o alguien que viniera a molestar!!!
Me podéis explicar por qué los camareros actúan así? Vaya imagen de recibimiento me dió el pueblo de Luarca. Desde luego perdieron dos potenciales clientes para la hora de la comida, y para más inri,ni sus mesas ni las de otros restaurantes del pueblo estaban a rebosar con la dichosa crisis. Gente paseándose, mirando mucho los precios de los carteles, pero no acababan de quedarse. Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Re: Hotel restaurante Baltico
Ver mensaje de Escoffier FemmeHola,
hace tiempo que lo pienso, se están perdiendo las formas, la profesionalidad y la educación. La única explicación que veo, pero que no justifica nada y menos que pague el pato el cliente, son las malas condiciones laborales de los camareros.
Saludos,
Re: Hotel restaurante Baltico
Ver mensaje de KhansenHola,
Gracias por tu respuesta. Sí que es verdad que se está perdiendo la educación en muchos ámbitos. La explicación que me das Khansen es lo que intuí yo también. Se ve que pensaron: "Para lo poco que me pagan, trabajo lo estrictamente necesario"
Y por ahí van los tiros, porque allí mismo en Asturias, esos mismos días de agosto, comimos en un bar frecuentado por trabajadores de la zona de Ribadesella. Local muy modesto, pero de cocina honrada, casera y bien hecha. Lástima que no me acuerde del nombre. El caso es que nos atendió una camarera, pariente de los dueños, y la cual, por sus gestos, su mala gana a la hora de atender, casi me sienta mal la buena comida que su familia se había esforzado en hacer.
El obrero que estaba en la mesa de al lado, viendo también esta antipatía y pasotismo hacia él, me dirigió una mirada de complicidad y le comentó a su compañero, que en Ribadesella y Villaviciosa se las veían y se las deseaban para encontrar camareros.
Al final sólo nos vamos a quedar con las sonrisas de los camareros d los restaurantes chinos.