Staging ::: VER CORREOS

¿De verdad caducan las especias?

11 respuestas
    Delaforce

¿De verdad caducan las especias?

Quién no ha echado mano de la despensa, coge un botecito de cristal con tapa de plástico que dice albahaca (aunque podría decir romero, pimienta cayena, o un largo ectécera), y lo añade a su carne, guiso, ensalada,..., y cuando va a guardarlo de nuevo, ve que aquello lleva impreso una fecha de caducidad, y efectivamente, piensa, "como pasa el tiempo". Si si, todo lo que quieras, ¿pero, efectivamente caducan todas las especias? ¿sólo algunas? ¿pierden alguna característica, pero pueden seguir usándose?.

jose
    en respuesta a Delaforce

Re: ¿De verdad caducan las especias?

Ver mensaje de Delaforce

Pierden propiedades, huelen menos y tienen menos capacidad de dar sabor pero, ¿qué es lo peor que le puede ocurrir a una especia seca? ¿que se recontra-seque? ;^) Idem con, p.j., el vinagre. ¿Se va a requete-avinagrar?

Saludos,

Jose

Cente Medina
    en respuesta a Delaforce

Ver mensaje de Delaforce

Al perder sus propiedades, aromas, texturas, componentes volátiles característicos, pierden su razón de ser.
    Fuera de eso, hay posibilidades de un ataque de hongos si el cierre no es hermético y esos sabores, la mayoría de las veces no los deseamos en nuestra mesa.

J_de_Castro
    en respuesta a Delaforce

Ver mensaje de Delaforce

Cuando solamente pierden propiedades, el problema es menor. Peor es cuando tienen olores extraños (rancio, humedades...). En todo caso, no creo que sea serio para la salud aunque quizá sí para el guiso.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Delaforce

Ver mensaje de Delaforce

Yo tengo un botecito de cayenas caducado hace un par de años por lo menos y te aseguro que continúan picando las condenadas! Hay muchos casos en que ponen fecha de caducidad para curarse en salud.

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Escoffier Femme
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Yo también sigo teniendo un botecito de cayenas caducado y las sigo usando, y justamente esta noche he echado una a unas judías con chorizo que he hecho para mañana.

Pero en el caso de hierbas, pierden el olor, como le pasa a las infusiones o el té. En este último caso, cuando abrí el bote ví unas telarañas y no tenía más de un año, asi que lo tiré.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar