Maridaje con Vino Atteca Oriente 2006 - Calatayud.
Maridaje con Vino Atteca Oriente 2006 - Calatayud.
Hola amigos,
He visto la valoración (muy positiva, por cierto) que se hace aquí en Verema del vino Atteca Oriente y ahora me gustaría que los que lo han probado me dieran alguna idea de con qué maridarlo. Seguramente con legumbres guisadas y carnes, aunque si me concretáis plato más concretos os estaría agradecida.
Muchas gracias!
Saludos,
Neus
Re: Maridaje con Vino Atteca Oriente 2006 - Calatayud.
Ver mensaje de Neus De ViEstos vinos de Calatayud son mejores tomados con comida y ligeramente frescos, ya que a veces la acidez esta muy viva.
Yo te recomendaria algun platillo no muy ligero ni muy fuerte. Alguna carne, solomillo, ternera, etc.
Ver mensaje de Neus De ViMe acabo de enterar que exite el Atteca Oriente, aunque por lo que veo es una elaboración exclusiva para Lavinia. Quiero decir que he probado todo de esta bodega menos éste, aunque supongo que por el precio será similar al Atteca normal.
En general estos vinos son potentes, por lo que a mi entender casan bien con carnes tipo chuletón, solomillo a la brasa, guisos de carne, incluso caza. Haciendo memoria así los he disfrutado yo, aunque estaré atento por si alguien da una propuesta más innovadora.
Saludos.
Ver mensaje de LatrufaGracias a todos por vuestros comentarios...finalmente abrimos otro vino, si es que... Pero tendré en cuenta vuestras sugerencias!!
Perdonad el retraso en contestaros.
Saludos cordiales,
Neus
Ver mensaje de LatrufaYo también me acabo de enterar!
Un abrazo
Ver mensaje de ComvinartAunque te doy toda la razón, en este caso, los Atteca que he probado, no andan sobrados de acidez, son muy muy potentes, alcohólicos y golosos.
Saludos cordiales
Ver mensaje de G-M.Yo estoy mas familiarizado con los de Viña Alarba / Castillo de Maluenda, cuya Garnacha es mas ligera con rica acidez, y Las Rocas de San Alejandro, que es mas como tu mencionas, mas fruta, alcohol, y goloso.
Hace poco probe un Atteca, pero con la referencia que me indicas me gustaria volver a probarlo. Gracias por el comentario.
Ver mensaje de Neus De ViEl domingo me bebí una botella de Atteca, la última añada, y me pareció el más equilibrado que he probado, más redondo y muy goloso, aunque no cargante. En nariz muy expresivo. Magnífico.