Staging ::: VER CORREOS

Tiempo de setas.

74 respuestas
    jacomur

Tiempo de setas.

Estamos en la época en que se sale al campo y al monte a recolectar setas. Yo solia ir hace unos pocos años y recogia las siguientes, según la época:

- Boletus Edulis (Calabazas).
    - Coprinus Comatus (Matacandil).
    - Lactarius Deliciosus (Níscalo).
    - Lepiota Procera (Galamperna o parasol).
    - Lepista Nuda (Seta de pié azul).
    - " Saeva (Pié violeta)
    - Marasmus Oreades (Senderuela o Carrerillas).
    - Psalliota Camprestris (Champiñón silvestre).
    - Lyophylum (Perrechico) en primavera.
    Si alguno teneis esa afición cuando salís al campo o al monte, ¿Cuales hay por vuestra zona y cuales recolectais?. Y

Saludos desde Cantabria.

Xeftom
    en respuesta a jacomur

Re: Tiempo de setas.

Ver mensaje de jacomur

Yo también le tengo mucha afición a las setas; me la inculco mi padre; conozco varios tipos pero no se su nombre en latín ni tampoco en castellano, solo como las llamamos en catalunya.
    Dependiendo de que seta quiera recolectar, debo ir a un punto u otro de la geografía catalana...
    Si deseo Rossinyols(chantarela), Ous de Reig(amanita cesarea), Carreretes, Pebrasos o Murgoles(colmenillas); voy al Montseny.
    Si quiero Rovellons(niscalos) y Llanega negra o blanca; me voy a Berga o Puigreig.
    Para coger Camagrocs, Moixernons, o Fredolics, voy a Sant Boi de Llucanes o Vic.
    Cuando busco Ceps( boletus edulis), voy a Camprodon.

Riaul
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur
    Por aquí hay muchísima afición y ya hay muchas zonas en las que hay limitaciones en cuanto a cantidades (y buenas multas si te pasas). Las que más me gusta coger y comer a mí son los Boletus (Edulis, aereous, etc..), las amanitas cesareas (espectaculares) y las cantarellus. por cierto, por aquí practicamente nadie coge los boletus erythropus, cuando la gente "esquilma" elmonte del resto de setas, suelen quedar de estas porque la gente no cree que sean comestibles. y una vez cocinadas es dificil de diferenciarlas de los edulis. saludos Boletus erythropus
    Xeftom
    en respuesta a coro

Ver mensaje de coro

Despues de un rato de darle vueltas entiendo por que le llamas de supermercado... Jeje. Muy agudo, es cierto, es llegar y llenar el cesto; es cuestion de saber los escondrijos secretos donde se hacen, yo no se los cuento a nadie....

coro
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

mira yo creo a que mucha gente les gusta pero desconocen,primero tendriamos que explicar que hay setas par comer crudas, en carpacio, a la brasa, a la plancha ,a la paella con ajo y perejil ,a la vinagreta,para conservar,para asecar etc,variadades en mi zona y en catalan porque desconozco el nombre cientifico, aparte de los que has nombrado,escarlet blanc vermeill y groc,peus de rata,pixaconis,negritos,cualbra llora,sabatera,candela,llatarola,mata de roura de pi etc,girbola de bruc,muxins,bosas etc

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar