Tiempo de setas.
Tiempo de setas.
Estamos en la época en que se sale al campo y al monte a recolectar setas. Yo solia ir hace unos pocos años y recogia las siguientes, según la época:
- Boletus Edulis (Calabazas).
- Coprinus Comatus (Matacandil).
- Lactarius Deliciosus (Níscalo).
- Lepiota Procera (Galamperna o parasol).
- Lepista Nuda (Seta de pié azul).
- " Saeva (Pié violeta)
- Marasmus Oreades (Senderuela o Carrerillas).
- Psalliota Camprestris (Champiñón silvestre).
- Lyophylum (Perrechico) en primavera.
Si alguno teneis esa afición cuando salís al campo o al monte, ¿Cuales hay por vuestra zona y cuales recolectais?. Y
Saludos desde Cantabria.
Re: Tiempo de setas.
Ver mensaje de jacomurYo también le tengo mucha afición a las setas; me la inculco mi padre; conozco varios tipos pero no se su nombre en latín ni tampoco en castellano, solo como las llamamos en catalunya.
Dependiendo de que seta quiera recolectar, debo ir a un punto u otro de la geografía catalana...
Si deseo Rossinyols(chantarela), Ous de Reig(amanita cesarea), Carreretes, Pebrasos o Murgoles(colmenillas); voy al Montseny.
Si quiero Rovellons(niscalos) y Llanega negra o blanca; me voy a Berga o Puigreig.
Para coger Camagrocs, Moixernons, o Fredolics, voy a Sant Boi de Llucanes o Vic.
Cuando busco Ceps( boletus edulis), voy a Camprodon.
Ver mensaje de jacomurQue Güenos los perrechicos. . .
Un abrazo desde VLC¡¡¡
SALUT¡¡¡¡
Ver mensaje de jacomur
Boletus erythropus
Ver mensaje de Xeftommenos mal que no vienes por la Selva-Guillerias .todos los que has dicho son los que yo llamo de supermercado.
Ver mensaje de coroSon los que me gustan, y con los que me crié; cuales son los que cojes tu?
Ver mensaje de coroDespues de un rato de darle vueltas entiendo por que le llamas de supermercado... Jeje. Muy agudo, es cierto, es llegar y llenar el cesto; es cuestion de saber los escondrijos secretos donde se hacen, yo no se los cuento a nadie....
Ver mensaje de Xeftommira yo creo a que mucha gente les gusta pero desconocen,primero tendriamos que explicar que hay setas par comer crudas, en carpacio, a la brasa, a la plancha ,a la paella con ajo y perejil ,a la vinagreta,para conservar,para asecar etc,variadades en mi zona y en catalan porque desconozco el nombre cientifico, aparte de los que has nombrado,escarlet blanc vermeill y groc,peus de rata,pixaconis,negritos,cualbra llora,sabatera,candela,llatarola,mata de roura de pi etc,girbola de bruc,muxins,bosas etc