Garbanzos y Santi Santamaria
Re: Garbanzos y Santi Santamaria
Ver mensaje de JeronimoDe febrero no me dices nada Espero que te animes.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de PepeiglesiasConfirmado Pepe, el tema de los ensopados del cocido lo aprendió mi abuela cuando era joven de una criada de una casa donde ambas servían. La autora provenía de un pueblo cerca de Medinaceli, cerca del límite con Castilla La Mancha. Evidentemente como ves, se trata de tradición oral pura y dura, o sea que escrito imposible. De todas formas mi abuela comenta que también se pueden conocer a los ensopados como huevos tontos, que es algo típico aragonés, aunque realmente, por lo que he visto, no termina de ser lo mismo. Los ensopados tienen una textura más esponjosa, como menos frita que las fotos que he visto de recetas de huevos tontos.
Seguiré indagando.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaLos Lera y yo somos del mismo pueblo y nos une la amistad y el cariño. Además yo les debo muchos agradecimientos, ya que pasé con ellos, en su casa (a la vez que estudiaba el bachillerato y Magisterio posteriormente)algunos años colaborando en su negocio, y me consideraron siempre como de su misma familia, y eso no se olvida nunca.
Objetivamente, creo que en su casa se hace una de las mejores cocinas de Castilla y León. Además generan puestos de trabajo en mi tierra, en Tierra de Campos,en Castroverde de Campos. Es Tierra de Campos una comarca en atonía y con problemas de desarrollo, pero en la que ellos, los Lera, han apostado fuerte, y eso es de agradecer, y más en los tiempos que corren.
Un saludo.
Salva
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEs que no paráis, estáis todo el día comiendo y bebiendo, y yo intentando perder los 12 kilos que he engordado desde que me metí en Verema.
Lo de Febrero no lo sé, las aglomeraciones no me gustan prefiero las cosas más tranquilitas, pero tienes un viaje muy bonito para llegar a Valencia, te vienes por el sur de Francia y te quedas en Girona a comer o cenar.
Un abrazo
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSi no se anima subimos a animarle Gabriel, hay que decirle que habrá cata de GT entonces viene aunque sea andando...
Un abrazo
Ver mensaje de LapitanzavalenciaHola Hugo, has visto ya esto:
http://www.rtecasablanca.com/blog2/Index.php?p=220
Alucinante o no alucinante ?? he ahí la cuestión.... ;))))
Ver mensaje de Lapitanzavalenciame acabo de quedar sin habla...!!!