Jaen. La gran olvidada en la restauración.
Jaen. La gran olvidada en la restauración.
Igual estoy equivocado. Pero soy lector de algunas de las revistas gastronomicas del pais como gourmet,comer y beber, cocina fusion, sobremesa, Excelentes, etc. Y no se si en ninguna revista o en una un trozo de menos de 200 palabras hablaban de un restaurante los Sentidos de linares.. Mi pregunta es .. tan mal lo hacemos por aqui. No se que pensar. Y la verdad que se hacen catas en los restaurntes comidas maridajes cursos sobre quesos y seminarios de setas. pero nada de nada. Les presentare algunos de los restaurantes como el de los Sentidos de linares, juampablo gamez un profesional se come muy bien. y canela en rama producto 100% Andaluz.
Y la recta de torreperojil, etc. bueno pienso que estamos un pelin olvidados.
¿ Tambien puede ser que nosotros estemos dando luegar a ello ?. No moviendo los hilos adecuados.
Re: Jaen. La gran olvidada en la restauración.
Ver mensaje de CantineroSaludos,no es que lo hagáis mal,pasa con muchas ciudades de España,Albacete,zaragoza,alicante,valencia,etc,etc,la gente se guía por las estrellas,y se pierden la gastronomia del resto de sitios.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de CantineroLa familia de mi mujer es de Jaén. Cuesta bastante encontrar comida que no sea la tradicional, que sí está bien representada. Puedo añadir a tu lista el Horno de Salvador: https://www.verema.com/restaurantes/14-horno-de-salvador-jaen
Este verano fui expresamente a Linares a comer a Los Sentidos. Cerrado por vacaciones. Podrían haber grabado un mensaje en el teléfono, ya que llamé varias veces antes de ir... :-(
Encontrarás que he comentado varios restaurantes de Jaén. No salen muy bien parados...
Una recomendación: Usa bien los signos de puntuación y las mayúsculas. Será más fácil entender lo que escribes.
Saludos :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de oscar4435Excepto, Alicante, he estado en el resto de ciudades. Sin que me oiga mi mujer, en todas he comido mejor que en Jaén. Y lo de las estrellas... pues no sé qué decirte. Si están, intento hacer una visita. Pero no pasa nada si no están :-)
Ver mensaje de FrancescfPues si tu lo dices vale,pues yo no conozco jaen,lo mas cerca veraneo en la sierra alcaraz,alucino con la gastronomia de albacete capital y alrededores,una pregunta,¿como se ponen dibujos en los comentarios?,gracias
Ver mensaje de oscar4435Albacete nos sorprendió muy gratamente. Visitamos Caldereros recién abierto, y estoy con ganas de que alguién más cuelgue un comentario... :-)
Respecto a los dibujos/fotos, has de clicar encima de la opción "Subir foto" que aparece cuando introduces un post. Admite, que yo sepa, los formatos .jpg y gif., con un tamaño máximo de 300 Kb. 8-)
Ver mensaje de CantineroAunque hace que no voy unos 6 años, yo iría sin pensarlo a Casa Antonio. Fue y sigue siendo un referente de cocina con inquietudes en el centro no-histórico de Jaén.
Desgraciadamente otro "grande" se desinfló un poco bastante: Juanito en Baeza, aunque si te pilla de paso tampoco está como para evitarlo.
Saludos
Ver mensaje de FrancescfNo te lo vas a creer,este verano como siempre,nos vamos al Maralba en almansa,te lo recomiendo encarecidamente,y nos quedamos a dormir en casa de unos amigos en albacete,y adivina donde nos llevaron a cenar,no cenamos mucho,pues estabamos todavia haciendo la digestion del Maralba,estubimos cenando en el Caldereros,el dueño nos atendio,me comento el amigo que venia del famoso Callejon,comimos una ensalada de ventresca extraordinaria,unas almejas de chuparse los dedos,pulpo a la plancha,unos boletus y de postre sufle de chocolate y tarta de queso,bebimos verdejo,pero tenia una buena carta de vinos,me quede sorprendido,pues salimos a unos 25€ barba,bueno no es demasiada comida,pero la calidad fue muy buena,lo que me sorprendio es que nos invito no un chupito sino a dos,de orujo de mar de frades,el que tienen especial,que vale 25€la botella,me dejo asombrado,ya se que tienen esa costumbre por alli,pero siempre con orujos normalitos.