Staging ::: VER CORREOS

Bona Castanyada 2010!! Nosotros ya tenemos los panellets...

21 respuestas
    Xeftom

Bona Castanyada 2010!! Nosotros ya tenemos los panellets...

Como cada an~o hoy es día de la Castanyada;(para algunos americanizados Halloween); y como no, lo mejor de la Castanyada son los panellets, yo los he comprado en la pastelería Villaro como siempre. Las castañas son gallegas,(para mi las mejores) y los boniatos son de Lleida,(pequeños pero son pura miel...).
    Y vosotros como lleváis la Castanyada???

Dblt
    en respuesta a Xeftom

Re: Bona Castanyada 2010!! Nosotros ya tenemos los panellets...

Ver mensaje de Xeftom

Triste, a mi estas fechas me deprimem mucho, ayer estábamos cenando en un restaurante e íbamos enumerando todas las personas que ya hay enterradas en el cementerio de nuestro pueblo y por un motivo u otro deberíamos llevarles flores, y me puse muy triste. Realmente, son fechas en las que no todo es halloween y la calabaza con agujeros por ojos. Eso es lo de menos.

Xeftom
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Esa la parte mala, que al día siguiente es el día de "Todos los Santos". Siento de veras, que tengas tantas ausencias cercanas, pero te invito a ver el vaso medio lleno, comete unos panellets a la salud de esas personas... Y mañana como no, hay que llevarles flores...
    Un abrazo y ánimos.

Cente Medina
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

Estando en España fui dos o tres años consecutivos a aquelarres realizados en Galicia y otros menos oficiales llamados queimadas.
    Acá para los adultos se hace una fiesta y van todos disfrazados, en los colegios, el viernes de brujos , brujas princesas etc.
    Y mañana se visitan los muertos.

Nacho_G.F.
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

¡Hombre Domi, no te pongas así!. Seguro que tienes buenos recuerdos de esas personas que ya no están. Me inclino por seguir la recomendación de Xeftom, brindar por ellos y celebrar lo bueno que hicieron en esta tierra.
    Yo personalmente asaré unas castañas esta noche, pues mañana tengo guardia y no estaré en casa en todo el santo día.
    Compré castañas extremeñas, más pequeñas y menos dulces que las gallegas, estoy contigo que éstas son las mejores.
    Beberé algún dulce, buena compañía para las castañas.
    Que paséís un bue día.

Nacho_G.F.

se me olvidaba, este año Montse no ha hecho panelletes, he compardo unos pocos de piñones (mis preferidos) en una panadería estupenda que hay en Tarragona, se llama Paul.

Xeftom
    en respuesta a Nacho_G.F.

Ver mensaje de Nacho_G.F.

La panadería Paul, es una cadena de franquicias francesa, hacen muy buen pan. Aunque no he probado sus panellets. Al igual que tu los de piñones tambien son mis preferidos, son los originales, los auténticos; los demas estan bien, de chocolate y coco, de almendra, etc, pero solo para picar alguno...
    Jamás he probado las castañas extremeñas, ya las buscaré un dia....

Xeftom
    en respuesta a Cente Medina

Ver mensaje de Cente Medina

Cierto, es todo un ritual lo de el conjuro de la queimada en Galicia, pero no estoy seguro si es por las fechas de "Todos los santos", o por "San Juan"...
    Aun teniendo familia gallega, jamás he coincidido para ver como hacen el conjuro, y despues van descalzos sobre las brasas...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar