Staging ::: VER CORREOS

Limpiar conchas finas

45 respuestas
    Benavente
    en respuesta a Alternativa

Re: Como si fueran conchas gruesas... ;)

Ver mensaje de Alternativa

A las grandotas esas típicas de Málaga que tienen la concha de un tono rosado. A esas me refería. En Málaga me las ponen ya limpitas, arregladas y dispuestas a comer. Pero... no se cómo hacerlo en casa.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Alternativa
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente
    si te refieres a estas..... y el tamaño no es muy grande, lo normal es que depuren de la forma que te he dicho, en frio con sal o con calor. Si son de mayor tamaño deberias de quitarle una gñandula que tienen en el digestivo y que se llama hepatopáncreas
    Benavente
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Sí, sí, Concha, esas son a las que me refiero.
    Anda la lecheeeeee... ¿es el hepatopáncreas lo que se les quita? Bueno, pues no parece muy complicado entonces (espero)

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Alternativa
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Me da la onda que si, que es ahí donde se concentra la porquería.....En cualquier caso abres una y miras. Es una glándula de color marrón que si la quitas y abres verás si tiene arenilla o no....

9ªProvincia
    en respuesta a Benavente

Re: Limpiar conchas finas

Ver mensaje de Benavente

Hola Adolfo ,

No tienes que meterlas en agua , eso si tienen que estar vivas ( sacando la "lengua") ....

Hay que abrirlas como las ostras (con un cuchillo fuerte y cuidadito con la palma de la mano, por si se escurre la "chaira"), le quitas la parte oscura (marron-negra) que es donde esta la tierra y las vas poniendo en un plato con hielo picado en el fondo , cuando las tengas todas abiertas y limpias le echas una nube de pimienta blanca y un chorreon de limon (al que le guste , sobre todo si eres de Murcia... #;^^)).)a mi me gusta al natural-natural , sin nada .

Aqui en La Linea se comen asi ..... ademas de que se utiliza mucho para pescar (como cebo, enrollandolo en el anzuelo).

Saludines

Jose

P.D. : Perdonad por los acentos ...este portatil los ha perdido .. #8^0 .

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar