Cavas Gramona - Maridaje?
Cavas Gramona - Maridaje?
Buenas compañer@s;
El domingo tenemos cata de 3 cavas de Gramona, a mi me ha tocado elegir los cavas.
La duda està con que los maridamos. No vale decir con cochinillo ni lechona al horno, ya sabemos que es el mejor maridaje.
Los cavas son:
III Lustros
Gramona Rosé
Gramona Blanc
Sugerencias?
Llarga vida als vins!
Re: Cavas Gramona - Maridaje?
Ver mensaje de Catalina_BibiloniCon jamoncico del bueno, con quesos cremosos, con mejillones en escabeche, con ahumados, con pates, marida bien con tantas cosas, que la lista podría ser interminable, pero vamos, que lo que te he puesto, está bién para eso, para una cata, sin entrar en platos mas complejos y elaborados, donde por supuesto y como bien has dicho, ese cochinillo al horno, le va que ni pintado...saludos desde Murcia.
No tendrás previsto venir a Murcia en el puente de Diciembre, verdad ???
Lo decía por esto:
Ver mensaje de Jzm2000Gracias x la aportación y por el enlace que voy a mandar directamente a la banda de cocineros... a ver q preparan el domingo.
Salut
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Catalina_Bibiloni¿Cuál es el Gramona blanc? ¿El Argent?
En cualquier caso con el III Lustros puedes poner caza de pluma, perdiz estofada, arroz con perdiz, zorzal, tórtola, pichones, en fin, ave que no vuela…a la cazuela. Con el Rosé iría bien un bacalao clásico, vizcaína, pil-pil, con pisto o un revuelo de bacalao con boletus. Con el Argent (si es ese del que hablamos) moluscos o crustáceos, con una mínima preparación.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Catalina_BibiloniSólo conozco el III Lustros de los que mencionas. Hace unos días probé el 2003 y me vinieron unas ganas impresionantes de comerme un fricandó, con su buena picada y unas llanegas negras :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfYo tb. voy a probar el III Lustros 2003. Miraré tu ficha de cata a ver que tal.
Lo de las llanegues negras bien, lo de fricandó buscaré en internet... ahora no me viene a la cabeza q es.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Jzm2000Javier, que os váis a llenar y no va a caber ni un alfiler...aprovechas cualquier oportunidad...
Ver mensaje de Catalina_Bibilonicon cualquier cosa de calidad,incluso con pan de payes tostado ,untado con tomate y un buen jamon.