Maridajes en restaurantes famosos
Re: Maridajes en restaurantes famosos
Ver mensaje de DbltYo estuve este año sobre febrero en Falset, y en uno de los Restaurants que cenamos solamente tenia vinos de Montsant y Priorat, a mi personalmente me parece estupendo, eso si que es una buena manera de cuidar lo tuyo.
Salut
Ver mensaje de VadeviBueno, yo me paseo por Burgos de restaurante en restaurante, la mayoría de pueblo, y no he visto nunca un solo vino catalán (Solo en los más fashion, ojo!!!que alguno hay), pero no los de a diario!!!!Ves alrededor de la catedral a comer a aquellos xiringuitos en verano, y pide la carta de vinos.
Y solo veo Riojas y algún Ribera, pero muchos, muchos Riojas.
Y en Ribera...¿Cuántos vinos ves en Roa etc que no sean Riberas?
Y en Segovia, ¿Cuántos vinos hay que no sean Ruedas, Riberas y algún Rioja?
Y de hecho es lo mejor, el cochinillo con Ribera es un lujo.
Pero la escudella con Rioja, no me gusta.
Sería como pretender ir a Sevilla de tapeo, y que en vez de un fino o una manzanilla, solo hubieran Riojas, para maridar los jamoncitos, los lomos, y las tapitas saladas, a 40 grados a la sombra.
Aquí somos raros, raros, raros, de coones.
(Falset es un mundo, pero anecdótico en el conjunto de restaurantes catalanes, y más si vamos ya a la gran oferta de restaurantes familiares, típicos, masías, domingueros, vamos , los de a 25 euros por comensal, conejo a la brasa, ensalada catalana, escudella, seques amb llangonissa, canalons caseros, etc etc etc).
Ver mensaje de DbltYo entiendo que si en lugar te ofrecen como cocina lo típico de la zona tanto en productos como en la elaboración de estos productos, lo lógico para mi sería que tambien fuese acopañado de los vinos de la zona (ojo no quiero decir que este sea el mejor maridaje), pero si que dicha simbiosis sea la mas acorde.
Salut
Ver mensaje de VadeviPues es que es eso, con un conejo con caracoles, unes mongetes con llangonissa, un empedrat, una vedella amb salsa...etc
un Montsant, un Penedés, un Terra ALta, un Priorat, etc etc, le van de coña, ni pintaos!!!!
A qué viene esa supina ignorancia???
Y he visto en estas cartas vinos de más d 20, 30 euros, de Rioja, que nolos conoce ni su madre!!!, ¿No hay mejores opciones más cercanas y a mejor precio?
El otro día mihermana estaba en el Pirineu, en una tasca restaurante, que no diré el nombre, no barata precisamente. Eso si, de esas tipiconas que se llenan. Había escudella que la hacen muy buena, y pidieron. Y mi hermana que no había ido nunca, era la única del grupo, se enfadó con el dueño jajaja, pq nos tenían vinos catalanes, bueno, de hecho tenían un 20% de referencias, pero de este 20%, la mitad no los tenían.
Mi hermana le dijo:
vino de la casa.
Me consta que querían gastarse cuartus en un par de buenas botellas, pero salieron moscas.
(Ahora por acá de hecho se ha desatado mucho este sentimiento, al menos entre la gente que va cada semana un par d eveces al restaurante, vamos, los restauranteros)
Ver mensaje de DbltEsto seguro se ha comentado muchisimas veces en este y muchos foros, pero esto cambiará cuando los restauradores le den la misma importancia a los vinos que a la comida, y gente como tu hermana hacen mucho para que esto ocurra.
Por cierto las tapas de mañana combinan bien con los vinos, a las 11 estamos como un clavo para comprobarlo.
Salut
Ver mensaje de Manto NegroNo me refiero a la carta de vinos, sino a los maridajes, donde es el restaurante el que elige los vinos. Me gusta que los restaurantes tengan variedad de vinos. Contra eso no tengo ninguna objeción :-)
Ya que tienes una Rotaval en casa, a ver si me preparas un destilado de tortilla de patatas con cebolla, a ver si cambiando de perfume... ;-)
Saludos.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Víctor BcnEstoy de acuerdo en que hay muchíííííííísimos vinos por el mundo. Y me parece correcto que los restaurantes tengan una carta variada. Sólo me refiero a los maridajes, donde es el restaurante quien elige los vinos. Ahí sí podrían "barrer para casa" y echar un cable a los vinos de aquí :-)
Saludos.
P.D. El lunes probé algunos Champagnes blanc de blancs más... ¡Menudo vicio! ;-)
Ver mensaje de lair75Sin ser un experto en vinos, me parece que España cuenta con una variedad de vinos importantes, algunos de ellos únicos. No se trata de enconsertar las opciones, sino de, en igualdad de condiciones, elegir un vino de aquí...Digo yo... :-/
Me parece muy buena idea lo de tener un maridaje de vinos nacionales como opción, aunque supongo que, si ya es complicado gestionar las botellas para un maridaje, para dos será el doble de difícil. Aquí son los restauradores y sumilleres los que tienen algo que decir... :-)