Staging ::: VER CORREOS

Maridar presa ibérica

3 respuestas
    Riaul

Maridar presa ibérica

El sábado tengo una comida familiar y el plato "fuerte" va a ser presa ibérica a la plancha con pimientos de Gernika y posiblemente con unos boletus, también a la plancha. Tengo en mente con qué maridarlo, pero me encantaría escuchar otras opiniones. Muchas gracias.
    Saludos a todos

EuSaenz
    en respuesta a Riaul

Re: Maridar presa ibérica

Ver mensaje de Riaul

Hasta ahora la mejor armonía que he experimentado con la presa y también con el secreto ibérico fue con un Riesling Heilingstein Lyra de Weingut Brundelmayer. Un riesling alsaciano seco de Trimbach (Frederic Emile), de Ostertag (Muenchberg) o de Schoffit (Rangen de Thann) le puede ir de perlas, así como un Pechstein o un Jesuiten de Bürklin.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

EuSaenz
    en respuesta a Riaul

Re: Maridar presa ibérica

Ver mensaje de Riaul

Sí, pero ojo, tiene que ser un Grand Cru Alsaciano, un GG alemán o un Smaragd austríaco, un riesling seco más básico sería vapuleado por la presa. Este domingo preparemos un solomillo ibérico con salsa de pimientos de piquillo y lo voy a poner con un Valpolicella 2001 de Quintarelli. Me da la impresión de que con un tinto de corte clásico y poderosa acidez funcionará a la perfección igualmente.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar