New York, New York..... restaurantes
New York, New York..... restaurantes
Sin el amigo Ramico que se que dominaba la gastronomía en New York, alguien me puede ayudar y pasarme su lista de restaurantes, wine bar y similares. Me voy dentro de unos días. Gracias!!
Re: New York, New York..... restaurantes
Gracias, he localizado al amigo Ramico y ya me ha dado toda la inforamción necesaria.
Ver mensaje de vinosoTodo depende de lo que quieras gastar. Si te quieres ir a los mejores, te podria recomendar los clásicos:
Le Bernardin, Daniel, Aureole, Grammercy Tavern, Union Square Cafe, Gotham Bar and Grill. Si quieres algo distinto, puedes ir a cualquiera de los de Jean Georges Vongeritchen. Pero NY esta lleno de restaurancitos pequenos donde se come bien (y otros no tanto).
Consulta la guia Zagat.
Wine bar no conozco muchos, pero puedes ir a Morell´s. No es el mejor ni el mas completo, pero cuenta con una ubicación privilegiada, en el Rockefeller plaza.
Y trata de no pedir vinos Españoles, sino que aprovecha para probar Chard, Cabernet, y Zinfandel de California, Syrah y Merlot de Washington, y Pinot Noir de Oregon.
(en Morell´s te recomendaran Titus, una bomba frutal tremenda que te deja los dientes morados)
Ver mensaje de ComvinartHola Comvinart. Veo que conoces bien la Gran Manzana.. si me permites, podrias aconsejarme alguno para ir 2 adultos y 2 niños de 10 años?? Nos vamos en enero y aunque solo estamos 2 dias, nos apeteceria al menos cenar saliendonos de los burger...pero en algo economico ( no mas de 40-45 dolares por persona). Mil gracias
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de ComvinartMuchas gracias. Me apunto algunos. A la vuelta os cuento.
Ver mensaje de Anubis7Fui en el 96 y luego en el 2000. De hecho la ultima vez sin querer empuje a una persona saliendo del teatro, y esa persona era Aranxa Sanchez la tenista.
Con gusto te recomiendo pero es algo dificil.
Me explico: En NY se puede decir que hay tres tipos:
Los de lujo, donde pagas minimo 60 dlls sin vino, los delis de comida rapida relativamente economicos(mucho mejor que los burgers). Te presentan todos los fiambres y quesos en una vitrina, tu escoges las carnes, quesos, y pan, y te preparan un bocata.
Y luego estan los lugares con el precio que tu buscas. Por lo general son lugares pequenos, acogedores, y la comida puede ser excelente, bien a secas, o algunas descepciones. Los hay Italianos, de comida etnica, o algun bistro.
Tambien dentro de este rango de precios hay algunos Steak Houses. El precio de un Rib Eye (entrecot), por ejm, debe rondar por los 35- 40 dlls. Otras opciones son los restaurantes de los "Iron Chefs": Babbo de Mario Batalli, y Mesa Grill de Bobby Flay.
Lo que te puedo sugerir es que veas las paginas web. Empieza con algun listado, y luego te vas a las webs.
Otro consejo, algunos restaurantes de nivel (como el Gotham Grill) tienen precios mas economicos a mediodia que por la noche. Como te decia, mira las web y veras los menus con precios.
Por ultimo, Enero en NY es Gelido. Puede ser bonita experiencia comer en el Rockefeller Center. La comida no es excelente, pero el ambiente es de primera. Solo que es mejor en verano.
Ver mensaje de vinosoSi quieres cenar bien, de lujo tipo Frances, ve a Daniel.
Para comida del mar, ve a Le Bernardin.
Y para la "New American Cuisine" ve al Grammercy Tavern o al Union Square Cafe. Como le sugeri a Anubis, visita las pag. web.
Suerte, y ve abrigado, que ya empieza a hacer frio.
Ver mensaje de ComvinartMuchas gracias por tan clara recomendacion. Un saludo
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)