Staging ::: VER CORREOS

¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

141 respuestas
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

Re: ¿Cuál es vuestro truco para una buena paella?

Ver mensaje de Jeronimo

Que no amigo Jeronimo, que no me gustan los lios y el detalle es que en este foro huyo de ellos de forma automatica.

Yo tengo mi parte de cocinillas y los arroces son unos de mis platos más frecuentes, entre otras cosas porque me gustan a mi. Mi hijo suele decir " cuantos arroces malos hemos comido hasta que cogio el punto".

Pues con el hilo del tema, como en Valencia no he comido ninguno que me ha entusiasmado de forma muy manifiesta(si buenos), un dia en Valencia un entendido en restauracion, más concreto profesional de la misma, me dijo: aunque me pese creo que los arroces los hacen mejor en Alicante.

PD, los arroces mios los hago en vitroceramica.

Saludos desde Cantabria

Xeftom
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

No la tengo en carta. Y me la han pedido muchas veces; aunque yo siempre me niego a hacerla; no es mi especialidad; por lo tanto si no se domina lo suficiente, mejor no venderlo...

Xeftom
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Se lo pongo a todo; es mi sofrito base; para arroces ya sean de verduras, montan~a o bogavante; para la bresa de los asados(lechazos, cabritos; carrilleras); para los guisos(rabo de buey,pies de cerdo); etc...
    Y no me falla; me queda todo rico, rico y con fundamento...( como diría nuestro amigo Karlos Arguin~ano)

Lapitanzavalencia
    en respuesta a Xeftom

Ver mensaje de Xeftom

Los grandes paelleros de Valencia siempre dicen que para una paella salga buena (típico domingo soleado en un chalet), hay que servirla pasadas las 16:30h de la tarde y servir un aperitivo muy ligero como muy tarde a las 13:30h.

Después de ello puedes encontrar varias excusas del tipo: la leña estaba húmeda del rocío de la mañana y no prende igual, la verdura hay que tratarla con mucho mimo, es la primera vez que la hago en esta paella y he tenido que coger medida porque no hay dos paellas iguales... En fin, utilizar cualquier tipo de argucia que nos permita servirla a la hora indicada.

Sin duda alguna es ese puntito de más que le da a la paella un sabor especial: Que se coma con muuuucha hambre!!!

Hugo

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar