Staging ::: VER CORREOS

Ayuda receta paletilla al horno

41 respuestas
    PedroCarroquino

Ayuda receta paletilla al horno

Quiero preperame unas paletillas (cordero lechal o recental) al horno, sin salsas.
    Lo mejor qué sería? Un poco de agua? Cuanta? Un chorro de aceite?
    Quiero que salgan muy tiernas
    Las Sugerencias son bienvenidas, gracias

@Malditovino

Anubis7
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Ayuda receta Paletilla al horno

Ver mensaje de PedroCarroquino

Hola Pedro. Yo lo hago "a ojo". Me explico .. pongo medio vaso de agua para 2 paletillas y voy echando. Es mejor que no eches todo el agua de una vez porque se coceria. Primero salpimento las paletillas y las embadurno (con la mano o con una brocha) con aceite o manteca y el horno a 170 grados. A veces les pongo un chorrito de vino blanco y laurel al empezar pero las prefiero al natural. Saludos

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

PedroCarroquino
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Hola, Anubis; sí esa es mi idea...quizás a veces el abuso de agua, o el vino a veces que puede secarlas...
    Yo pongo como especias enebro (el laurel al final cuando las saco que cubro con un paño).Veremos, gracias

@Malditovino

Tragantúa

Si las metes en unas bolsas especiales de horno que venden en los súper, las puedes hacer a baja temperatura (3 a 4 horas a 90º)y quedan tiernísimas, con un mínimo de aceite, vino y hierbas aromáticas; al estar cerrado coge más el sabor y quedan estupendas

Tragantúa

Hola de nuevo, el papel de aluminio te impide ver el alimento que cocinas, y además puede transferirse a los alimentos si se cocina a altas temperaturas o en contacto con alimentos ácidos. Yo si tengo tiempo uso las de plástico, porque además te ahorras el fregar toda la bandeja donde pones el asado.
    Un saludo

PedroCarroquino
    en respuesta a Tragantúa

Ver mensaje de Tragantúa

Ya, el aluminio suelo usarlo en ocasiones pero desconocia que fuese asi... Vete a saber lo que tengo ya por dentro.
    A ver si las encuentro. Oye, y el papel de cocina...este que es como engrasado? En Suomi se usa mucho el horno, casi para todo, y se cocina así con este papel

@Malditovino

zampallo

Hola pedro,

Además de todo lo que te han sugerido, para que te queden bien doraditas, una forma es tenerlas a baja temperatura durante la mayoría del tiempo de horno y cuando falten 10 minutos subes la temperatura a ritmo fuerte para que se doren.

Un abrazo

Va de uvas

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar