Cenas divertidas, La Raclette
Cenas divertidas, La Raclette
En casas particulares, se suelen utilizar unos aparatitos que se encuentran en la mayoría de grandes superficies, disponen de unas bandejitas donde se pone el queso ya cortado a láminas, (se puede encontrar en casi todos los supermercados) para fundirlo.
El Aparatito,
El queso,
Una vez decidido como fundimos el queso, lo siguiente es decidir como lo acompañamos,
en esta ocasión lo he acompañado de jamón de Teruel,
salami,
chorizo,
patatas hervidas
pero el límite es la imaginación os podría sugerir, pollo fileteado, lomo, tocino….. etc., que se pueden hacer a la plancha en la parte superior de aparatito.
Os garantizo una velada divertida y en la que seguramente sorprenderéis a vuestros invitados.
No me gusta que me hagan cocinar en la mesa :-////
Ver mensaje de JeronimoNi raclettes, ni fondues, ni carnes a la piedra. No lo encuentro divertido por ningún lado.
Lo sé, soy un agrio.
Saludos,
Jose
Re: Cenas divertidas, La Raclette
Ver mensaje de JeronimoSí que es divertido, y con un buen vino blanco te pones tibio, jeje.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: No me gusta que me hagan cocinar en la mesa :-////
Ver mensaje de joseTampoco se trata de cocinar un plato de callos a la madrileña hombre, que es muy sencillo y solo tienes que echar el queso en lo que quieras, jeje y dependiendo de la compañía puede ser muy agradable.
Ahora que si eres tan agrio como dices, el problema puede ser para la compañía, jejeje
Re: Cenas divertidas, La Raclette
Ver mensaje de Obiwan FerranUn blanco de Saboya seria ideal.
Pitufo Gruñón, santo varón comparado conmigo...
Ver mensaje de JeronimoAunque he participado de estos platos en buena compañía (que mi presencia desarmonizaba, por supuesto) nunca le he cogido el gusto a estos conceptos y menos el verlo como algo divertido.
De verdad, a mi la comida en la mesa y cocinada como deba estarlo; que no me hagan ponerme yo al tema que para eso ya me meto en la cocina y lo saco preparado. Y en casa de cada cual me parece rebien, pero en un restaurante me dan ganas de pedirles que me descuenten algo, que ya que la mano de obra y el servicio lo pongo yo...
No lo disfruto, de verdad que no :-/
Saludos,
Jose
Re: Pitufo Gruñón, santo varón comparado conmigo...
Ver mensaje de jose