Staging ::: VER CORREOS

Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

23 respuestas
    Gabriel Argumosa

Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

Leyendo esta articulo:

http://www.cincodias.com/articulo/Pymes/libro-reservas-online-atrapar-comensales-internet/20101227cdspym_6/

Al final sale a relucir esta empresa "el Tenedor"

"A pesar de lo ventajoso que puede resultar el aprovechamiento de aplicaciones y marketing online como el de El Tenedor, la mayor parte de restaurantes en España todavía se muestra reticente a su uso. Así quedó evidenciado en el VIII Congreso Horeca de Aecoc, celebrado en Madrid a fines del mes pasado. Según los resultados de una encuesta aplicada durante el evento, el 43% de las cerca de 500 empresas participantes no tiene presencia en redes sociales. Incluso, el 32% pone en duda el valor que éstas pueden aportarles.

Alves reconoce que se trata de un mercado muy conservador -"el teléfono es mi gran competidor directo"-, sin embargo, asegura que una vez captado, la satisfacción del cliente es grande. Los restaurantes afiliados a El Tenedor.es pagan una cuota mensual de 75 euros por el uso del software y una comisión de 2 euros por cada reserva efectiva."

¿Teneis experiencia en su uso?

¿Que tal os ha resultado, si la teneis?

Saludos desde Cantabria

Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Un libro de reservas online para atrapar comensales en internet

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Usé esa página web una sola vez para reservar en París: https://www.verema.com/restaurantes/47071-goumard-paris/valoraciones/743218-marisqueria-especializada-ostras

Fue la peor comida en París. Mi mujer pilló un cabreo impresionante porque tardaron más de 20 minutos en traerle un plato para dejar los restos del marisco. Tuvimos que pedir que nos aplicasen el descuento que promocionaban en la página web y no fueron capaces de darnos una bolsa para la botella de vino. Me parece que me va a costar volver a utilizar esa página. Además, sabiendo que cobran a los restaurantes, a ver quién tiene narices de colgar un comentario negativo y creerse los positivos ... ;-/

Hablando en plata, me parece una tomadura de pelo :-(

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Pero ese problema ¿era por el restaurante o por el sistema?.

A mi me han mandado informacion más de una vez, pero nunca he usado sus servicios.

Saludos desde Cantabria

Jose Contreras
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

No hay que confundir churras con merinas. Tu problema fue el resultado de un mal servicio del restaurante que nada tiene que ver con la plataforma de reservas. Y otra cosa diferente es la gestión de las opiniones sobre dicho servicio que depende mucho del tipo de moderación de la web, comunidad virtual o red social donde las viertas.

Las reservas online de restaurantes, como cualquier otra gestión de compra o reserva de algún bien o servicio, están mucho más desarrolladas en aquellos países donde internet tiene una mayor implantación y donde más extendida está la "cultura" digital (tanto por parte del oferente como del consumidor). En España, las cosas van un poco más despacio pero ya tiene una buena implantación en áreas como las reservas de hoteles, de vuelos, viajes,...Todo se andará.

J-Carlos

¿75 € al mes y 2 € por cada reserva?
    Ya veo que si los restaurantes "roban" a los clientes, ellos también tienen quien les "robe"...

EDIT: Si el servicio es bueno, quizás no sea tan caro como me ha parecido al principio.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Francescf
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Desconozco el tema de las reservas de restaurantes por internet. Sólo he reservado una vez desde España para un restaurante parisino. Y no fue bien. No entro en detalles sobre quién tiene la culpa. Es más, no me importa en absoluto. El hecho fue que tuve que pedir que me aplicasen el descuento del 50%, cuando en la página web te dejan bien claro que no es necesario ni siquiera confirmar la reserva en el restaurante. Y en inglés... Y soy yo el que decide si uso este servicio o no, independientemente de las opiniones ajenas que, como bien sabes, no suelo tener muy en cuenta. Me fío más de las caras que de los nick. Incluso mis favoritos de verema son sólo gente que conozco personalmente. Raro que es uno... ;-P

Off-topic: La botella de la última cata virtual me llegó a mi domicilio particular, en vez del de correspondencia. Supongo que se debió a que la recibí directamente de la bodega, ya que me dijisteis que la cata estaba cerrada y vuestros envíos siempre me llegan a donde deben. Afortunadamente, mi suegro estaba en casa y pudo recogerla. Me tocó la lotería sin haber jugado. Muchas gracias :-)

Felices Fiestas ♥

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Jordi F
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Hombre, €75 & €2 no lo considero ni robo, ni caro en absoluto. Una o dos reservas realizadas al mes por esa vía ya amortiza la cuota.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar