Ideas, comida para 10 personas!
Re: Ideas, comida para 10 personas!
Algo fácil de hacer y que gusta mucho es el rabo de buey guisado; o también unas carrilleras de ternera con setas.... Además es baratito.
Ver mensaje de XeftomPaletilla de cerdo? Ummm, suena bien, al igual que el solomillo relleno (eso no es parecido a un redondo de ternera?). Se puede saber como lo hacéis?
Rabo de buey o carrilleras creo que se debe de tener mano en la cocina y yo soy un completo ignorante!!!
Aqui va un plato que nunca falla:Solomillo Wellington.
Salpimentas el solomillo de cerdo(para 10 personas 2), y lo marcas en la sarten. Dejas que se enfrie y lo envuelves en hojaldre(del de compra).Pinta el hojaldre con huevo y al horno 18 minutos.
En la misma sarten, preparas una salsa de setas,rehogas cebolla y le añades champiñones laminados(a fuego fuerte para que no suelten el agua),agregas un poquito de brandy y cuando se evapore el alcohol pon la nata. Y ya solo te queda sacar el solomillo, trocear y acompañar con la salsa.
Pd. Lo puedes sofisticar tanto como quieras.Cambiar el solomillo de cerdo por solomillo de ternera,las cebollas por chalotas,los champis por boletus. E incluso envolver la carne una vez marcada con jamon iberico o panceta...pero yo lo he simplificado al máximo por el tema del presupuesto.Espero que te sirva.
Ver mensaje de JordibravaSalmón a la papillote. Es fácil, barato (con salmón de piscifactoría) y rápido. En internet encontrarás infinidad de recetas. Si no te va el salmón, puedes escoger otro pescado :-)
Bon profit ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Javisa1402Probé el Wellington de morcilla en Santillana del Mar... Para chuparse los dedos :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JordibravaCualquier cosa sencillica, no te enredes!!!
Yo en casos así, y si me toca a mi la china de cocinar, siempre hago un pollo a la cerveza, vamos, pollo cortado a octavos, uno o dos según la gente, unas gambas, una cerveza y un yogurt natural. (Hay quiene pican un poco de ajo, yo prefiero sin), y pongo un pelín de crema de leche.
No pongas aceite.
Olla, la cerveza, el yogurt, la sal, un poquitín si tienes de romero, muy muy poquito, si te gusta el ajo muy por encima un par de dientes sin picar, el pollo, y chup chup a fuego medio. A medio cocer añades la crema de leche. Y te queda un pollo con su salsa, impresionante. Mi hermana añade a veces un vasito también de vino blanco. Ala, y ni te ensucias las manos. Y gusta a todo el mundo, y todo quisque moja pan.
Para acompañar, unos dados de patatas fritas, una escalivada, o bien o también una alcachofas rebozadas. Cualquier cosa que sea crujiente.
Un buen cava.
Nosotros hicimos para un grupo numeroso hace un par de días una zarzuela de pescado, pero eso ya es para ingenieros, porque te pasas dos horas limpiando pescado, haciendo picadas etc.
Otra solución barata, el fricandó. Unas trompetitas de la muerte, unos russinyols, secos, o unas gírgolas, aunque a mi no me gustan con el fricandó. Un tarrito de rovellones. La ternerita para el fricandó. Salsa de tomate. un vaso de vi ranci, otro de coñac. Un vaso de agua. Cazuelita de barro, o metálica plana.Haces un sofrito con el tomate, un poquito de cebolla picada pochada, añades la carne, el vaso de vino, el de coñac, la salsa tomate (Si es tomate natural y no mucho mejor), la sal, el agua. Chup chup a fuego medio, bien tapado y sin que se pegue, que vaya la carne quedando tiernecita, añades luego los bolets, si son secos, ponlos en agua primero. Y chup chup de nuevo. Asegurate que la carne queda tiernecita.
Si quieres que la salsa te quede espesita, la carne puedes pasarla por la paella vuelta y vuelta antes de ponerla en la cazuela, rebozada en un poco de harina. También puedes hacer un poquito de picada con perejil - muy poco y un carquiñoli, o galleta seca.- ya ñadirlo.
(Este plato es facílisimo de hacer).
Otra solución, cazuela de barro, un "lligat" de solomillo de cerdo, lligat es el solomillo atado en forma de brazo, para luego cortar.
simplemente se añade un vasito de vino a la cazuela (Yo añado tb coñac), y un tarro de confitura de ciruelas. Y chup chup, sal, y cociendo, que vaya reduciéndose la salsa. Puedes añadir tb un sofritillo con poco aceite, muy poco, con cebolla pochada. Se deja enfriar, y se sirve cortado en rodajas con la salsa acompañanado, y unas patas al horno o algo por el estilo.
(Vamos, sencillico tb)
Ver mensaje de JordibravaTe doy la receta que hice el otro dia para 7 personas ( grupo de amigos de confianza y sin pretensiones de quedar como Ferran Adria..). Una pieza de lomo fresco de cerdo y que te la preparen en una redecilla . yo compre 800 grs pero si sois 10 pidela mas grande aunque te tendran que hacer 2 piezas para que entre en la olla express.
- SAlpimentar y marcar la pieza ( o piezas) en aceite bien caliente y reservar
- En ese mismo aceite pochar 5 o 6 dientes de ajo picadosy una cebolla mediana picada
- Añadir la carne reservada y una manzana y media en trozos ( yo puse golden que es lo que tenia).Poner algo de agua ( a ojo.. un vasito, no mas para que luego quede espesa la salsa)
Nota: No echar vino porque con la manzana deja un cierto amargor
- Cerrar la olla y dejar hacer. El tiempo depende del tipo de olla y la cantidad. Yo tuve la pieza una media hora desde que salió vapor
- Sacar la carne y triturar la salsa
Yo lo serví con patatas mini precocidas de las que vienen al vacio. Las puse en el horno 15 minutos y espolvoreé con una sal que tengo que viene mezclada con pimiento de espelette.
EStaba de miedo y mas sencillo imposible. Incluso lo habia preparado el dia anterior a la cena.
Suerte
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de FrancescfPues el salmón me encanta! Voy a ver esa receta, a ver que tal! Igualmente me quedó con lo delSolomillo Wellington, lo veo fácil, y lo del pollo a la cerveza también.
No me atrevo con el fricandó, en casa somos catalanes y mi madre seguro que la hace 20 veces mejor que yo, glups!