Ayuda/sugerencia sobre maridaje
Ayuda/sugerencia sobre maridaje
En la cena enológica de cada Viernes con mi chica, vamos a tener, como invitado de honor, a un Billecart-Salmon Rosé. Hemos pensado, para acompañar, en unos pimientos rellenos de bacalao y gambas y unas tostas de foie fresco plancha.
Por otra parte,tengo un queso que me traje de Francia, es de pasta blanda (me recomendaron meterlo 1min al micro), de leche pasterizada de vaca, de Jean Perrin (Fromager des Clarines), pensáis que irá bien en la cena o lo dejo para acompañarlo con un Violet-Lamothe de Sauternes que espera en la nevera???
Llevamos unos meses que no pensamos en otra cosa que no sea Champagne... esto tiene cura? ya casi hemos optado por maridar los tintos con música, y para la comida... Champagne!
Espero vuestros comentarios
http://elblogderafelia.blogspot.com/
Re: Ayuda/sugerencia sobre maridaje
Ver mensaje de rafeliaNo, no tiene cura, que me vas a decir a mí, jejeje.
La noche de reyes preparo mi mujer unas alcachofas con jamón de bellota y parmesano y de segundo unas hamburguesas de wagyu con cebolla roja caramelizada a la soja que son las mejores que he comido nunca. Y para beber el hermano mayor del que citas, el excelso Elisabeth Rosé 2000. Y que se acabe el mundo si quiere…
Suelo beber una botella de champagne todos los viernes y si no fuera porque me encanta probar nuevos vinos, sería el único tipo de vino que bebería.
Por cierto, la cena que citas y el Rosé de Billecart se llevarán muy bien.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzMuchas gracias Eugenio, la verdad es que tú tienes parte de culpa de nuestra "enochaladura", y por ende, de nuestra última afición (extrema debilidad) por el champagne. Lo pasamos de vicio con tu blog.
Por cierto, este queso que te nombro (suelen ser de sabores fuertes), crees entonces que también irá bien con el Billecart Rosé?
Nuestra última experiencia (casi orgásmica) con estos vinos, el día de Reyes... un soberbio arroz meloso de pato y setas (en el Rest. Vuelve Carolina de Quique Dacosta) junto a un Bollinger Spécial Cuvée.
Saludos
http://elblogderafelia.blogspot.com/
Ver mensaje de rafeliaDe quesos no ando muy puesto, aunque siendo de vaca es posible que sí vaya bien, ya que presumiblemente no será tan fuerte. De todas formas siempre se comenta que los quesos de pasta blanda van muy bien con otra de mis pasiones vinícolas: los vinos de Jerez.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de rafeliaHola pareja, cuanto tiempo sin leeros por aquí. Pero bueno, por lo que he leido en vuestro blog, no me extraña que no tengáis tiempo de escribir en Verema ;) Respecto al maridaje, a mi también me parece perfecto. Tuve la suerte de probar ese pedazo champagne en la quedada murciana del 6D acompañando un ibérico de bellota y me encantó. Seguro que irá bien con lo que proponéis. Un buen champagne puede con todo, y este lo es, sin duda. Saludos,
Ferran
P.D.- os entiendo perfectamente con lo de la adicción al champagne, lástima que sea tan caro que si no...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan Ferranhola amigo Ferrán, te mando un cordial saludo.
la verdad es que hace tiempo que no escribía por aquí... aunque no hay día que no me dé un paseo virtual por mi web favorita que, por supuesto, es verema.com
El trabajo, los viajes, el nuevo blog... como todos, vamos liadísimos!
Con el tema del champagne, es cierto, esto es una verdadera adicción... llevamos una semana nerviosos esperando que llegue esta noche... Billecart Salmon Rosé...
Tengo otra duda. Qué copa pensáis que es la más adecuada para este vino? Manoli, en el Vuelve Carolina, con un Billecart, nos dió una copa más ancha...
espero, como siempre, vuestros sabios consejos.
Ver mensaje de rafeliaNosotros esta noche nos vamos a pimplar también un champagne (Pierre Paillard) para cenar y lo tomaremos en las copas de vino blanco. Según me han explicado, casi es mejor una copa un poco más ancha que las típicas tipo flauta, por la cuestión de captar mejor los aromas y tal. Pero bueno, a ver qué dice Eugenio que él es el verdadero experto en el tema. Por cierto, el otro día precisamente pasé por delante del vuelve Carolina y tiene muy buena pinta. Lo que pasa es que después de tanta comilona festiva preferimos comer algo ligerito, pero a ver si a la próxima que vayamos por Valencia lo probamos. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de rafeliajamón ibérico!! con el billecart te falta el jamón!! el champagne es "peligroso"...;)