Staging ::: VER CORREOS

¿Maridajes? Seamos razonables

29 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a Capitaine Tomate

Re: ¿Maridajes? Seamos razonables

Ver mensaje de Capitaine Tomate

Yo organizo cenas con menu-maridaje con vinos, una al mes o cada dos meses.
    El termino lo utilizo para que la gente sepa a lo que van cuando envio las invitaciones, pero casi no lo utilizo cuando doy las explicaciones.
    La idea basica es seleccionar 4 vinos (1 blanco 2 tintos, y un cava o vino de postre). En base a los vinos seleccionados, se disenan 4 platillos que van de acuerdo con cada vino. Algunos aspectos que se buscan son afinidad de sabores, nivel de concentracion de sabor, notas de especies, texturas, o bien sabores contrastantes (por lo general dulce-salado).

Capitaine Tomate
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Algunas combinaciones nunca dejan de sorprender. Sobre todo quizá por la disparidad de origenes. La primera vez que probé moles (negro, rojo y verde) con champagne por ejemplo, aunque la combinación no es extraña hoy en día. La machaca sinaloense con las cervezas belgas tipo Carolus es otra que me gusta.

Comvinart
    en respuesta a Capitaine Tomate

Ver mensaje de Capitaine Tomate

Yo trato casi siempre de combinar alguno platillo de pescado o marisco con algún tinto ligero.
    La gente mas joven les encanta. Los mayores no les gusta tanto la idea.
    Otra idea es el poner 3 cosas distintas en un mismo plato con un solo vino (ejm- una tostada con proscuitto, otra con tappenade, y la 3a con carpaccio de callo de hacha...el callo tuvo mas adeptos) y escuchar la opinion de los comensales...salen opiniones muy interesantes.

Francescf
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

¿Has probado a maridar El Quintà de Bàrbara Forés con un hojaldre con crema pastelera y frutas (fresas, kiwi, plátano,...)? :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Capitaine Tomate
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

A mi me gustan algunos Pinot Noir y Merlot con el atún o el salmón a la parrilla. Lo de combinar 3 cosas distintas con un vino distinto, me encanta, para los que no somos no tan diestros en esto es una manera de probar diferentes alternativas, soy muy dado a eso.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar