Staging ::: VER CORREOS

Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

46 respuestas
    Whitebruja

Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

Me comentan que se está poniendo de moda tanto en restauración como en tiendas de alimentación especializada el concepto km 0
    todos los ecologistas van por ahí.
    ¿Qué es exactamente?

Josgel
    en respuesta a Whitebruja

Re: Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

Ver mensaje de Whitebruja

Creo que tiene que ver con emplear productos de la zona del restaurante, cuanto más cerca mejor, tanto a la hora de elaborar los platos como en la bebida. En principio potencia la economia local y elimina costes tanto económicos como ambientales.

Anubis7
    en respuesta a Whitebruja

Ver mensaje de Whitebruja

En alguna critica y en la web de R. De La Calle en Aranjuez creo que usa ingredientes ( vegetales) de su propio huerto.. Tambien en canal cocina hay un programa de Jaimie Oliver asi.. E incluso alguien menos "chic" (con todos mis respetos) como Karlos Arguiñano defiende en la tele que los productos son de su huerto.. ¿ se refieren a esto con km 0 ??

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Davinci2
    en respuesta a Josgel

Ver mensaje de Josgel

Pues al km 0 habrá que añadirle el comvertirse en una asociación gastronómica sin ánimo de lucro.Pues la mmano de obra es lo que mas sube el precio del cubierto y de paso no se pagan impuestos.

SALUT ¡¡¡¡¡¡¡

lair75

Pues no sé, a mi es que las limitaciones no me van, y si dentro de tus 100 kms tienes los mejores productos de todo lo que sirves, pues vale, pero como es improbable, me parece una chorrada como un piano, a ver si ahora no voy a poder comer jamón de jabugo, un solomillo de ternera Wagyu, unas almejas de Carril o unas gambas de Palamós, o me voy a tener que desplazar a cada uno de esos sitios, como anécdota está bien, y no digo que dejase de entrar, pero dudo que repitiese. En productos puntuales, tira que te va, lo encuentro hasta lógico, pero automutilarse por llamar la atención, o intentar diferenciarte, para ellos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar