Maridaje lasaña de espinacas
Maridaje lasaña de espinacas
Pues eso, que acabo de preparar una lasaña con espinacas, bacon, pasas y huevo duro y a no ser que alguien me de otra idea me la voy a comer con un cava brut reserva. Qué me sugerís? Gracias por anticipado.
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: Maridaje lasaña de espinacas
Ver mensaje de Obiwan FerranCreo que la mayoría te dirá un rosadito, un blanco seco o un tinto jóven... Pero a mí me parece que el cava puede ir muy bien...
Ver mensaje de Obiwan FerranPodrías acompañar la lasaña con un Chardonnay con algo de barrica. También le iría muy bien un Rías Baixas.
Saludos,
Bob (El Secundario)
Ver mensaje de Alberto2Ok, gracias Alberto. Hoy creo que caerá con el cava pero tomo nota para la siguiente. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Secundario BobGracias Bob, ahora mismo no tengo ningún chardonnay con barrica por aquí (de vez en cuando tengo el Enate, que lo encuentro fabuloso). Un Rias Baixas? Me gusta la idea. A ver si a la próxima. Saludos,
Ferran
Ver mensaje de Obiwan FerranComo las espinacas en ocasiones, sobretodo si están hechas a la sartén, dejan un poco de aspereza que afecta a la lengua y al paladar, yo personalmente, cuando hago lasagna de espinacas me gusta acompañarla con algún vino ligeramente dulce por aquello de que lubrica las paredes bucales, y porque el contrapunto de sabores es interesante. Suelo poner gewurztraminer. Pero creo que el cava también debe ir muy bien, de hecho, la próxima vez que haga lasaña de espinacas procuraré tomarla con un cava.
Ver mensaje de PnietoHabía pensado también en abrir algún semisec de chenin blanc que me traje del Loira este verano pero es que me da pena abrirlos tan pronto :-(. O un gewurztraminer como comentas o incluso un riesling de vendimia tardía, con algo de azúcar residual, también podrían ser una buena opción para compensar ese punto aspero de la espinaca. Me gusta la propuesta. Apuntada queda!
Ferran
Ver mensaje de PnietoPues me la he tomado con el cava brut (Rexach i Baquès) y no ha estado mal pero creo que a la próxima probaré con un blanco con un punto dulce que me da que ha de maridar muy bien. Saludos,
Ferran