Staging ::: VER CORREOS

Maridaje lasaña de espinacas

12 respuestas
    Obiwan Ferran

Maridaje lasaña de espinacas

Pues eso, que acabo de preparar una lasaña con espinacas, bacon, pasas y huevo duro y a no ser que alguien me de otra idea me la voy a comer con un cava brut reserva. Qué me sugerís? Gracias por anticipado.

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Alberto2

Re: Maridaje lasaña de espinacas

Ver mensaje de Alberto2

Ok, gracias Alberto. Hoy creo que caerá con el cava pero tomo nota para la siguiente. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Secundario Bob

Ver mensaje de Secundario Bob

Gracias Bob, ahora mismo no tengo ningún chardonnay con barrica por aquí (de vez en cuando tengo el Enate, que lo encuentro fabuloso). Un Rias Baixas? Me gusta la idea. A ver si a la próxima. Saludos,

Ferran

Pnieto
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Como las espinacas en ocasiones, sobretodo si están hechas a la sartén, dejan un poco de aspereza que afecta a la lengua y al paladar, yo personalmente, cuando hago lasagna de espinacas me gusta acompañarla con algún vino ligeramente dulce por aquello de que lubrica las paredes bucales, y porque el contrapunto de sabores es interesante. Suelo poner gewurztraminer. Pero creo que el cava también debe ir muy bien, de hecho, la próxima vez que haga lasaña de espinacas procuraré tomarla con un cava.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Pnieto

Ver mensaje de Pnieto

Había pensado también en abrir algún semisec de chenin blanc que me traje del Loira este verano pero es que me da pena abrirlos tan pronto :-(. O un gewurztraminer como comentas o incluso un riesling de vendimia tardía, con algo de azúcar residual, también podrían ser una buena opción para compensar ese punto aspero de la espinaca. Me gusta la propuesta. Apuntada queda!

Ferran

Obiwan Ferran
    en respuesta a Pnieto

Ver mensaje de Pnieto

Pues me la he tomado con el cava brut (Rexach i Baquès) y no ha estado mal pero creo que a la próxima probaré con un blanco con un punto dulce que me da que ha de maridar muy bien. Saludos,

Ferran

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar