Cocinando con panko.
Cocinando con panko.
Hola a todos,
ando haciendo pruebas con el panko. Me ha parecido algo más frágil a las temperaturas que el pan rallado habitual. ¿Es así o es que yo soy así de lechuguino? Si es así, a la hora de, por ejemplo, utilizarlo en rebozados el aceite debiera estar a menor temperatura que lo habitual para estos menesteres ¿correcto? ¿Se beneficiaría en algo el enfriar la pieza en la nevera antes de pasar por la sartén?
Gracias y saludos,
Jose
Re: Cocinando con panko.
Ver mensaje de joseHola Jose;
No te preocupes por el en absoluto, utilizalo como pan rallado normal y cosigue rebozados mas crujientes y llamativos. Si puedes no pasarlo por la camara mejor, se humedecera menos. Yo hago croquetas con el. Pero los japones creo que lo añaden a la masa de tempura para hacerla mas crujiente.
Un saludo
Ver mensaje de tomyOk, apuntado entonces lo de la humedad. Hasta ahora las pruebas las había realizado en el horno y me había parecido más sensible con las temperaturas altas. Lo trataré entonces como si fuera pan rallado normal.
Gracias & saludos,
Jose
Ver mensaje de jose¿Que es el panko?,algo para rebozar,un saludo.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de oscar4435Hola Oscar,
es pan rallado japonés. Una pijada más, vaya :-) Tiene pinta de pan rallado de manera gruesa y a mi juicio es más ligerillo que el pan rallado habitual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Panko
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseGracias,a mi todo lo que sean pijaditas,me encantan,un saludo.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de oscar4435Pues esta boludez te va a encantar :-) Todavía no lo he probado en rebozados, pero sí al horno, provenzal y gratinado y tiene su gracia por su ligereza.
Saludos,
Jose