Staging ::: VER CORREOS

El pato me ha quedado un poco duro.

7 respuestas
    Otilio Haro

El pato me ha quedado un poco duro.

He hecho un arroz con pato y alcachofa espectacular de sabor, pero su único pero ha sido ese. Os explico el procedimiento por si alguien me alumbra y así mejorarlo la próxima vez.
    En la misma cazuela de barro que más tarde he llevado al horno, he sofrito las cortadas de pato una vez salpimentadas, le he añadido dos dientes de ajo gordos enteros con puñetazo previo para que se abran, cebolla picada, dos cucharadas de pimentón, tomate natural rayado, alcachofa troceada, el propio arroz para que sofría con todo esto y las hebras de azafrán. Le he añadido casi un litro de caldo de pollo y un chorreón de agua. Cuando se ha puesto a hervir lo he rectificado de sal y al horno. Lo dicho, superbueno de sabor, pero una lástima esas tajadas de pato. ¿Tenía que haber hervido antes el pato?, ¿quizá el arroz no lo tenía que haber sofrito?.

Saludos.

P.D. Que fundamental el azafrán para este tipo de platos. Tenemos mucho oro en este país, azafrán, aceite...

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

chini
    en respuesta a Otilio Haro

Re: El pato me ha quedado un poco duro.

Ver mensaje de Otilio Haro

El pato además de ser de sabor fuerte y dejar grasa, si no lo tienes bastante tiempo hirviendo se queda duro, yo lo hago en paella valenciana y sigo una receta ancestral de la familia, y es primordial que hierva mucho tiempo.

En cualquier caso lo tuyo es el gallo....

........chini........

Obiwan Ferran

Qué tipo de pato era? Es que si es pato mulard, el que usan para producir el foie, o está confitado previamente (los muslos y las alas se suelen vender ya confitados y el magret o pechuga se vende en crudo para hacer a la plancha) o tiene que estar muuuuucho tiempo cociendo para que no quede duro. Yo lo compro siempre en confit y no te sabría decir cuanto tiempo pero a ver si hay alguien con experiencia en el tema por ahí que nos saque de dudas. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Pnieto

Bueno, el pato siempre es pato, y a no ser que lo vayas a cocinar muy poco para que quede semicrudo, como el magret, hay que cocerlo mucho. Unas dos horas.
    Francamente, nunca he hecho arroz con pato, pero si lo hiciera, primero doraría un poco los trozos de pato, con poca grasa pues él ya tiene bastante, y después agua, y a cocer. Con el caldo puedes hacer el arroz, incluso le podrías poner alguna verdura para enriquecer el sabor del caldo, una chirivía mismo y una rama de apio.
    Supongo que con el tiempo de cocción que le has dado, el mismo que para el arroz, o sea, unos 20 minutos, habrá quedado con la textura adecuada para derribar un F-18. Es broma, eh.

Francescf

Como no me gusta el pato muy hecho, prefiero sellar el maigret aparte y añadirlo cuando el arroz está listo, mientras reposa. Lo de quitarle la piel, a gusto del consumidor. A mí me gusta... :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

jacomur

Un consejo, el pato para que quede blando hay que hacerle o muy poco o confitado. Si le añades en crudo al arroz, cuanto más le hagas, más duro queda. Te han dado anteriormente un consejo, cómpralo confitado y tal cual lo añades. ¡Ah! no quites la grasa agrésasela al arroz, te la aterciopelará. Y

Saludos desde Cantabria.

Gomez

Yo te recomendaría que no uses el pato para este tipo de platos ya que se te quedara duro.Si es cierto que si quizás se cocina 1 hora o mas se va ablandando pero....que nos queda?.Es una pena,en todo caso yo lo metería confitado y al final de la cocción.Un saludo.Por cierto,seguro que te quedaría muy rico de sabor.

Otilio Haro
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Gracias por los consejos a ti y a los demás. Efectivamente, el sabor, ¡la leche! No creo que la clave esté en ponerlo confitado y pienso que no le iría. Piensa que aquí en Valencia hay tradición de paella de pato y doy por hecho que lo pondrán en crudo troceado, como la bandeja que yo compré.
    Seguiré probando, seguro que tuvo que cocer más y antes del arroz. Aunque tambíen puede que se reduzca el caldo demasiado y haya que ir añadiéndole un poco. Veremos.

Saludos.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar