Mercados semanales
Mercados semanales
Estos días hemos estado dando tumbos por la Provenza y, como siempre que salimos por ahí, intento hacer cuadrar determinadas visitas con los días de mercado. Me encanta pasearme y regalarme alguna cosilla de vez en cuando, jeje. Y en estas que me ha venido la idea de que podríamos hacer entre todos un listado de mercados semanales (no mercados fijos, ojo) que sean interesantes de visitar. Por ejemplo, a mi me ha encantado el mercado de Carpentras (cerca del Mont Ventoux). Lo hacen los viernes por la mañana y a primera hora (hasta las 10) hay una parte de mercado de la trufa negra ya que la zona es productora de este manjar. Es un mercado muy amplio que está distribuido por todo el casco antiguo de Carpentras y donde encuentras un poco de todo. Me regalé unas vainas de vainilla de Madagascar que pienso empezar a utilizar esta tarde para preparar unas natillas o unos flanes, ya veremos. Pues eso, qué mercados de este tipo conocéis que valgan una visita? Ya me contaréis. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Re: Mercados semanales
Ver mensaje de Obiwan FerranAyer estuvimos en el de Valls (Tarragona) con los amigos que vinieron a la calçotada. Quien quiera comprar calçots, allí los encontrará sin problemas :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfPero aparte de para comprar calçots, vale la pena el mercado? Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranSí. Puedes preguntar a Wyllys y J-Carlos, que estuvieron anteayer :-)
me vienen ahora recuerdos también de mercadillos en las calles de Helsinki en verano, claro. Recuerdo uno al lado del puerto, muy bonito y algún otro más al interior.Mucho colorido, muy bien ordenado, muy finlandés todo. Buscando, buscando hasta he encontrado una foto. Saludos,
Ferran
Mercado en Helsinki
Ver mensaje de Obiwan FerranMás cerca: en Tordera tienes un mercado la mar de completito.
Este es de Antiguedades
Ver mensaje de Obiwan FerranEn Arezzo (Toscana) los Domingos montan un impresionante mercado de antigüedades donde uno podría decorar un castillo completo en una mañana, claro, falta tener un castillo...
Mercado de Arezzo