Vino para unos huevos trufados
Re: Vino para unos huevos trufados
Ver mensaje de EuSaenzEs lógico por la combinación buscar esos taninos redondeados ya, y claro un Barolo con años como este del 93 puede también serlo, si además le sumamos todas esas notas terrosas que tan bien expresan los Barolos puedo llegar a imaginarme cómo debería de ser la combinación. Al igual que un blanco maduro, quizás un Tondonia, o un Borgoña con años. Estoy seguro que disfrutaste en Can Roca y de las sabias combinaciones de la mano de Josep.
Gatinois 2005 bebí una botella recientemente, a mí me gustó sobre todo en nariz, pero me pareció que tenía aún algo de amargor por integrar, sin duda que si lo guardas un año y dos el vino lo agradecerá. Esta añada se empezó a comercializar a finales de diciembre y su degüelle es por tanto reciente aún. Espero lo disfrutes.
Saludos.
Ver mensaje de EuSaenzBueno en realidad los huevos y los tintos se llevan sólo regulín.... eso sí, puesto a hacer el maridaje con tintos, la nebbiolo sería mi primera opción... y luego me iría como bien a comentado Victor a un Rioja clásico o algún Borgoña con añitos....
Re: Huevos trufados
Ver mensaje de CachinaYo en casa también uso para casi todo Oliva virgen extra.. pero también tengo una de amigos cocineros que me dicen que para lo que es freír... un buen girasol es lo mejor..... a mi me cuesta hacerme a la idea ;-)
Ver mensaje de EuSaenzEn todo caso los vinos de Olivier tiene ese toque 'ajerezado' que creo que le va especialmente a la armonía huevos-trufa....
Ver mensaje de Paco HigónSí, no dejan de ser unos vinos muy característicos. La última botella que abrí del blanc de blancs extra brut (de la añada 05 y el pasado verano) la tomé con marisco y estuvo igualmente a la altura.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Paco HigónLo mismo te digo. Pero el otro día en un programa de cocina había un cocinero que hizo una tortilla de patata e incidió en lo mismo. El aceite de girasol es más neutro y las patatas quedan con más sabor a patata.
Será cuestión de hacer unas cuanta pruebas, con tortilla o con huevos.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de CraticuliHola, No lo he probado pero no sé yo... porque al estar el huevo tantos dias en el tarro, es posible que la frescura para una mayonesa no esté garantizada.. ¿ no crees?
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Anubis7Claro, por eso te preguntaba, de todas maneras es otra opcion a tener encuenta.