Burritos mexicanos
Re: Burritos mexicanos
Ver mensaje de Capitaine Tomateo.K. gracias por la informacion, intentaré buscar algo parecedido por estos lares.
Ver mensaje de CraticuliEse platillo es de mi tierra, pero también existe la versión Texana.
Aqui lo hacemos, como vien dice el Capitan Tomate, con tortilla de harina de trigo (y la original lleva manteca de puerco) rellena de "Machacado con Huevo" Huevo revuelto con la carne seca, y salsa verde (hecha con tomates "fresadilla", cilantro, y un poco de chile.)
Si quieres ver mas información, te paso la web de uno de los restaurantes mas emblemáticos que preparan este platillo. www.restaurantgarcia.com
La versión texana la hacen con tiras de carne de res (de buey, no de ternera).
Ver mensaje de ComvinartO.K. me tomo nota, el problema para hacerlo por aqui de forma parecida no es la carne, ya que la podemos sustituir por otra, aunque el resultado no sea identico. El inconveniente es la salsa, me gustaria saber como se hacen de forma casera las autenticas, ya que es lo que le da ese sabor tan caracteristico, aqui se comercializan todas ''de bote'' pero claro no es lo mismo, ¿conoces alguna que se pueda elaborar facilmente con ingredientes que podamos encontrar en España?.
Saludos y gracias por tu contestacion.
Ver mensaje de ComvinartTotalmente de acuerdo, las tortillas que parecen sabanas y con manteca de cerdo son las mejores para la machaca.
Ver mensaje de CraticuliHay muchas y muy variadas salsas. Una clásica es rostizar tomates, cebolla, tal vez un diente de ajo pequeño, y unos chiles (Serranos o Jalapeño). Si no los consigues, una(s) guindillas iran bien - si quieres que no pique tanto, quitale las semillas y las "venas" y SOBRE TODO no te frotes los ojos. Después los pelas, y los tritutas con un turmix, o mejor aún los machacas en un mortero. Le puedes agregar unas hojas de cilantro fresco (creo que es dificil de conseguir en España). Las proporciones de Tomate-Cebolla-Chile, son al gusto. El diente de ajo es opcional, pero yo encuentro que le da buen sabor.
Ver mensaje de ComvinartMuchísimas gracias, lo probare.
Saludos cordiales desde aquí.
Ver mensaje de CraticuliProvecho y suerte. En la web encontrarás muchas recetas y con suerte algún video. Solo asegúrate de que la fuente sea alguna web Mexicana.
Saludos.
Ver mensaje de CraticuliCracticuli, yo los suelo preparar de la siguiente forma:
- corto pimientos ( amarillo,verde y rojo)
- cebolla
Lo que es la verdura la embalsamo con salsa hp durante un buen rato( 30 minutos +o-)
luego a la sarten
- Carne suelo utilizar pechuga y tenera mitad y mitad
-lechuga
-queso de rayado 4quesos.
Todo esto sobre tortita de trigo que le suelo poner de base guacamole, o un intento casero de crema agria.
Alguna vez utilizo Cajun.
Espero que te sirva!!
Saludos