Staging ::: VER CORREOS

Anchoas en aceite y Sicilianos.

1 respuesta
    oscar4435

Anchoas en aceite y Sicilianos.

Acabo de ver un programa en la etb2,en el que se comentaba que hace 130 años,en el cantabrico, la anchoa no se pescaba, era la sardina y otros pescados los que se pagaban bien, hasta que en un viaje una empresa siciliana , encontró magnificas las anchoas del cantábrico, y empezaron a llevárselas para salarlas ,y mas adelante empezaron a poner fabricas en el país vasco y Santoña, donde daban trabajo a las mujeres de la zona ,ademas de pagar la captura de la anchoa a buen precio, de hecho en el país vasco hay muchas empresas de los descendientes de aquellos italianos.
    Pues yo pensaba que era cosa nuestra y tengo que agradecer a los italianos , que por lo visto son los que elaboraban la anchoa así, pues eso les tengo que agradecer un manjar como las anchoas en aceite ,¿ Sabíais esto? ,¿Es cierto?, un saludo.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar