Staging ::: VER CORREOS

Maridaje "Cargols a la llauna" y Esqueixada de bacalao

4 respuestas
    J Will02

Maridaje "Cargols a la llauna" y Esqueixada de bacalao

Buenos días compañeros,

Esta noche tengo invitados y he pensado en prepararles, entre otros platos típicos catalanes, cargols a la llauna y esqueixada de bacalao. Me gustaría preparar una cena maridaje, pero no tengo ni idea de que vino puede casar mejor con estos 2 platos.

Como los invitados no son de nuestra tierra (yo vivo en Barcelona), he pensado que todo, tanto platos como vinos, sea catalán.

Con estas premisas, ¿qué me recomendáis?

Gracias!

PedroCarroquino
    en respuesta a J Will02

Re: Maridaje "Cargols a la llauna" y Esqueixada de bacala

Ver mensaje de J Will02

Bueno, como no tengo DO propia identitaria te propongo: #44 Vijariego de La Suertita y tambien el La Gota de Teneguia a base de bujariego albillo listan y negramoll. Muy buenos. Triunfarás.

@Malditovino

JoanF
    en respuesta a J Will02

Re: Maridaje "Cargols a la llauna" y Esqueixada de bacalao

Ver mensaje de J Will02

Algo tarde, quizás.

Déjame que te recomiendo rosados con nervio, para el caso, el Portell Rosat (DO Conca de Barberà), vino con nervio, sin pretensiones, directo y rico creo que te iría bien....

Con platos con tanta personalidad, nada mejor que un vino con cierta identidad.

Salut.

Joan

Sandro
    en respuesta a J Will02

Re: Maridaje "Cargols a la llauna" y Esqueixada de bacalao

Ver mensaje de J Will02

En un salto que hicimos a Barcelona y Port Bou paramos cerca de Rosas y nos prepararon los caracoles en esa lata negra que resultó impresionante. Bebimos un Jacques Lamoreux y un rosado Gervais Gobilard de la mano de nuestro anfitrion. Autenticos vinos con identidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar