Parrillas Electricas
Parrillas Electricas
He llegado a la conclusión que para una comida con varios invitados donde la materia prima sea carne, la mejor opción es una parrilla eléctrica al centro de la mesa.
Se me acaba de ocurrir después de ir buscando infructuosamente una piedra sobre la que terminar de hacer la carne.
He echado un vistazo en un gran almacén , las hay de difentes marcas , poterncias, 2000, 2500w, con antiadherente, para limpiar en el lavavajillas, con base una piedra, con base metálica.
Los que teneis alguna, me podríasis orientar un poco con vuestras experiencias.
Gracias de antemano.
Salu2
Re: Parrillas Electricas
Ver mensaje de FlintoTengo una par. Una Princess de 1380 w. y otra con más fondo y tapa de cristal. Se han aumentado considerablemente las potencias, pero para una carne roja, seguiría pensando en una parrilla bien humeante al fuego para que la selle bien. En la primera, hago sobre todo verduras, chuletitas y gambas, que se hacen enseguida. En la otra, aprovecho el calor que se genera con la tapa para champiñones enteros, pescados, etc.
Pero el problema, ahora que pienso, es el que planteas de sacarla al medio de la mesa, ¿tiene enchufe alguna de las patas de tu mesa? :-) porque el cable es bien cortito.
Saludos
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Lo del centro de la mesa me imagino que es para mantener la carne calentita una vez hecha, porque sino se te va a poner el comedor de grasa que vas a flipar, yo tengo una electrica, pero para hacer muchas cosas a la vez y sacarlas todas calentitas a la mesa, entre las electricas y las de piedra la verdad no hay mucha diferencia, para mi todo lo que no sean brasas sabe igual.
Un saludo y que disfruteis de la cena, ademas de un buen vino.
Ver mensaje de Otilio HaroHombre oti, un alargador ;))). Con respecto al sellado de la carne quizá tengas razón y un buen sellado primero, compre unas planchas de Ikea de hierro que valen 6 euros que son una maravilla. Es como lo sirven en muchos restaurantes, con sellado y el cliente individualmente se lo termina de hacer al gusto.
Salu2
Ver mensaje de José GabaldónLa opción del centro de la mesa, la contemplo para una comida en una pequeña terraza exterior. La tuya ,¿De cuanta potencia es?. ¿la consideras suficiente?
Salu2
Ver mensaje de Flinto25000w Depende los que estemos muchas veces se queda pequeña, en lo que respecta a calentar, no la puedo poner a tope calienta demasiado pero bueno, nos apañamos, hago desde marisco a carnes pasando por pescados, vamos vale para todo. Por tamaño yo cogería la mas grande, en cuanto seais unos cuantos se queda pequeña y cuando le cojas el gustillo lo harás casi todo ahí.
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónSupongo que se te habrá colado un cero de mas ;)).
¿Nadie mas tiene plancha de estas que pueda compartir información adicional?
Salu2
Tengo una
Ver mensaje de FlintoY me va muy bien para lo que dices y alguna cosa más...
La mía es de 2500W (lo sé porque acabo de mirar la caja, porque no me lo había planteado nunca). A mí me gusta mucho montar el teppanyaki en casa y ponerme con a carne, las verduras que quedan muy bien e incluso pescados.
La otra cosa importante es que más de una vez, cuando compramos gambas, me salgo a la terraza, incluso en invierno, y me evito todos los olores dentro de casa. Es una maravilla.
La meto en el lavavajillas cuando me apetece, aunque la limpieza es muy sencilla. Eso sí, ten cuidad con los invitados manazas que cortan sobre la plancha >:-/ La mía la tengo marcada y aun estoy pensando cómo vengarme ;-)
P.D. Ando de vacaciones y acabo de leer el correo.
Saludos desde Xàbia amigo!
Dani