Restaurantes que cobran el pan, etc, fuera de España: A vueltas con un viejo tema
Restaurantes que cobran el pan, etc, fuera de España: A vueltas con un viejo tema
De vuelta de unos días de vacaciones por la vecina Francia, repasando las notas de los restaurantes veo que en ninguno de ellas nos han cobrado ninguna cantidad ni en concepto de “pan”, ni de “agua”, ni de “cubiertos”, ni de cualquier otro invento de los que nos tienen acostumbrados algunos restaurantes por nuestra amada patria.
Lo que anuncian en la carta o en la publicidad exterior, es lo que hemos encontrado reflejado en la cuenta.
¿Habéis tenido alguna experiencia buena o mala en este aspecto fuera de nuestras fronteras?
Re: Restaurantes que cobran el pan, etc, fuera de España: A vueltas con un viejo tema
Ver mensaje de JeronimoCuando por los 90 empece a viajar a Portugal,no me di hasta la tercera o cuarta vez que comí fuera que cada vez que me ponían esos simpáticos panecillos acompañados de mantequilla, paté de sardina o queso azeitao me lo cobraban.Creia que era detalle de la casa pero no...ahora no me voy a quejar por esto de esta gran gastronomía y país como es Portugal.Ahora que lo dices de las veces que he comido fuera en Francia no me han cobrado por esos supuestos suplementos.Un saludo.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Re: Restaurantes que cobran el pan, etc, fuera de España: A vueltas con un viejo tema
Ver mensaje de GomezYo diría que en el norte (Porto, Aveiro, Ovar...) no tenían tan estupendos detalles. Pero por la zona de Lisboa es casi en todas partes. Y no los cobran baratos.
Ver mensaje de GomezPortugal no lo conozco muy bien, es una asignatura que tengo pendiente, pero por lo menos te acompañaban el pan con alguna cosa para untar, jeje.
Ver mensaje de JeronimoPues hace 10 años en Italia te cobraban por utilizar los cubiertos. Cada cubierto x persona, estuve a punto de decir que me comia las pizza con los dedos y q se llevasen los cuebiertos.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniJajaja, menos mal porque yo siempre cojo la pizza con los dedos.
Ver mensaje de Catalina_BibiloniY en Italia no te hacen pagar poco por los cubiertos... son mínimo de 2€, 2,5€...
Ver mensaje de Rapunzelly son cubiertos... q no te llevas, a punto estuve de cogerlos.
Llarga vida als vins!